Fútbol

Imanol Algualcil bromea sobre el interés de Xavi Hernández en Zubimendi: "Mañana se lo pregunto y a ver qué me contesta"

El entrenador de la Real Sociedad ha reconocido que le preguntará al técnico del Barça la información adelantada por Sique Rodríguez en 'El Bar'

Imanol Alguacil y Xavi Hernández, juntos en el Camp Nou durante el partido de Copa del Rey de 2023 entre FC Barcelona y Real Sociedad / Alex Caparros

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, manifestó este viernes que espera una gran versión del FC Barcelona para el duelo de este sábado en el Spotify Camp Nou pese a que los blaugranas ya sean campeones, si bien tiene la sensación de que podrán ganar a su 'bestia negra' tras más de 30 años sin lograrlo en la capital catalana. "Mi pálpito es que, aunque sea la 'bestia negra', vamos a ganar", manifestó en rueda de prensa el técnico txuri-urdin.

Una de las preguntas que más cola trajo fue la relacionada con Martín Zubimendi. Sique Rodríguez, en 'El Bar', confesó que Xavi Hernández lo quiere a partir de la próxima temporada "sí o sí". En relación con este asunto, el técnico de la Real Sociedad bromeó sobre el futuro de su centrocampista afirmando que no sabe nada del interés de los azulgranas: "No lo sé. Igual mañana se lo pregunto a Xavi y a ver qué me contesta". Además, también quiso dejar claro que a Zubimendi no le va a afectar el interés de grandes clubes para los partidos restantes porque está muy concentrado en conseguir los objetivos de los suyos.

Sobre la temporada del equipo, ahora mismo cuarto, cree que todos firmarían estar en esta situación a falta de cuatro jornadas. "Tenemos tres rivales de 'Champions' porque el Sevilla también lo es y con 'Mendi' ha recuperado su mejor versión, más Barça y Atlético y Almería. Es lo que queríamos y si queremos estar en 'Champions' hay que ganar a estos equipos", aseguró.

Xavi quiere sí o sí a Zubimendi

El Barça recibirá el trofeo de campeón tras el partido

El FC Barcelona recibirá este sábado en el Spotify Camp Nou el trofeo de Liga de la presente temporada que el equipo conquistó matemáticamente el pasado domingo ante el Espanyol (2-4), tal y como ha confirmado la entidad en un comunicado.

Terminado el enfrentamiento, los jugadores azulgranas se quedarán sobre el terreno de juego y el capitán del primer equipo, Sergio Busquets, subirá al palco presidencial donde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le entregará la copa. Además, merece la pena destacar que, tras anunciar que no seguirá en el club, será el último trofeo que celebre el de Badía. El actual campeón bajará con el trofeo al terreno de juego y se reunirá con sus compañeros para efectuar las fotos pertinentes con el mismo. Posteriormente, se dará paso a unas palabras del técnico Xavi Hernández y del capitán antes de que los jugadores del primer equipo realicen una vuelta de honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00