Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi Hernández: "¿Mi renovación? No será un problema"

El técnico del Barça habla en la previa del partido frente a la Real Sociedad

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García / Alejandro Garcia EFE

Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente a la Real Sociedad. Con LaLiga en el bolsillo, el ténico azulgrana ya piensa en la próxima temporada, donde el fichaje de un pivote defensivo que supla la marcha de Sergio Busquets será prioritario en este mercado de fichajes. En esa operación, y en otras más, tendrá un papel relevante Mateu Alemany, que finalmente seguirá como director de fútbol del club azulgrana tras un giro radical en su situación. Lo que si cambiará será su mano derecha. Tras la marcha de Jordi Cruyff, el puesto de director deportivo lo ocupará Deco.

Los titulares de la rueda de prensa

  • Sobre el giro radical en la situación de Mateu Alemany. "Ha sido muy claro, nos ha dicho que quería estar aquí, que se ha dado cuenta que el Barça es muy grande y quería volver. Es una persona extraordinaria, un trabajador bestial. Que se quede es una buena noticia para el Barça. Jordi Cruyff si se va".
  • Sobre el 4-0 del City al Real Madrid. "¿Baño? No me gusta la palabra baño en el fútbol, no es constructiva. El City demostró superioridad y lo aprovechó. Para mí es el mejor equipo del mundo".
  • Sobre su renovación. "¿Mi renovación? No será un problema. No es la prioridad ni mi renovación ni la del staff, pero no va a ser un problema. He leído por ahí que hay discrepancias, pero no seré un problema para el Barça".
  • Sobre cuántos años quiere estar en el club. "Me quedaría toda la vida aquí, pero esto va de resultados. Ha sido una gran temporada y me da crédito para seguir aquí, pero esto va de sacar resultados. Estoy en el club más exigente del mundo, tengo ilusión de hacer cosas más grandes, pero todo depende de los resultados".
  • Sobre la baja de Busquets. "¿Si hay que reforzar el pivote? Sí, es algo evidente. Necesitamos un pivote defensivo".

Zubimendi, el favorito de Xavi

Según desveló Sique Rodríguez en 'El Bar', Xavi Hernández ya ha decidido el nombre del sustituto ideal para Busquets. Su apuesta es Martín Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad, precisamente su rival de este fin de semana. Mientras el nombre de Messi sobrevuela todos los debates, el club azulgrana parece tener amarrado al central Íñigo Martínez y sigue de cerca al centrocamista alemán Ilkay Gündogan, pero la prioridad, como ha desvelado el propio técnico es el pivote. La Real Sociedad remite a la cláusula que es de 60 millones de euros, pero según asegura Sique Rodríguez, el Barcelona quiere rebajar ese dinero con jugadores. La Real busca un lateral derecho y ahí podría entrar la figura de Sergiño Dest, defensa norteamericano que no terminó de funcionar en la plantilla azulgrana y que esta campaña ha estado cedido en el AC Milan. "Sería ideal que entrase en la operación, otra cosa es que la Real lo quiera", apuntó Sique Rodríguez.

Xavi quiere sí o sí a Zubimendi
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00