Motociclismo

Álex Márquez molesto con la sanción recibida: "Se están cargando este deporte"

Álex mostró su enfado por la sanción impuesta por el panel de comisarios: "No entiendo por qué la sanción"

Accidente de Alex Márquez con Marini

El panel de comisarios y las sanciones impuestas a los pilotos, están adquiriendo cada vez más protagonismo al finalizar un Gran Premio. El Mundial anunció un endurecimiento de los castigos para evitar situaciones peligrosas en pista, el último en sufrir estas sanciones ha sido Alex Márquez. “Se están cargado este deporte, que es maravilloso”, aseguró el pequeño de los Márquez tras conocer su castigo.

El piloto catalán fue sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en parrilla de la siguiente carrera de MotoGP en la que participe por "un pequeño toque con Binder". El incidente se produjo en la curva seis de la primera vuelta del circuito de le Mans.

Más información

Durante todos estos años en los grandes premios de motociclismo han estado presentes los toques entre motos, dejando adelantamientos para el recuerdo como el de Rossi a Stoner en el Sacacorchos, argumentó Márquez. Álex Márquez no se mostró de acuerdo con el castigo: “No entiendo por qué la sanción, honestamente digo que se están cargando este deporte con tanto protagonismo de los Comisarios porque hay muchas cosas que no se entienden", continuó el piloto español.

Otro piloto que puso el punto de mira sobre las sanciones fue Pecco Bagnaia. Durante el esprint de Le Mans, Marc Márquez adelantó al italiano, esto no sentó del todo bien a Bagnaia, que protestó levantando la mano. Este gesto tenía una explicación: “La lucha que hemos tenido es normal, me gusta esto. El problema es que hace dos semanas he tenido una penalización por la misma historia”, aseguró el italiano.

Más información

Una de las causas que propicia estos accidentes es la gran igualdad de mecánica entre los pilotos. El italiano culpa esta falta de seguridad a la cantidad de pilotos que pueden aspirar al triunfo desde "la primera vuelta": “Incluso los que no tienen potencial para ello, intentan adelantar a seis pilotos en una vuelta”.

La caída de los Márquez en el GP de Francia

El pequeño de los hermanos, Álex Márquez, no pudo acabar la carrera en el circuito de Le Mans tras su accidente con Marini. Álex no está teniendo últimamente su mejor racha de resultados. el de Gresini tan solo ha sido capaz de puntuar en una de las últimas seis carreras disputadas y se ha ido al suelo en cuatro de ellas.

Lo mismo le pasó a su hermano Marc en el circuito francés. Tras su vuelta a la competición por una lesión que le mantuvo al margen, el piloto de honda llegaba a Le Mans con ganas de recuperar sensaciones. Todo iba rodado hasta los últimos compases de la carrera, cuando Marc Márquez se fue al suelo cuando batallaba con Jorge Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00