Cine y TV

Jorge Sanz se sincera sobre el "susto" que le cambió la vida: "Llevo diez años intentado quitarme la fiesta"

El actor se sincera sobre los actores y actrices que han sido estrellas desde muy pequeñas

Madrid

Jorge Sanz ha visitado este domingo La Roca para hablar acerca de su vida y de los últimos proyectos en los que está inmerso. Y es que, tal y como le ha confesado a la presentadora Nuria Roca, se encuentra en una etapa en la que no para: "Prefiero estar aquí que estar de fiesta. Estoy haciendo doblete porque estoy haciendo una serie con Resines y trabajando en un programa al mismo tiempo (en referencia a MasterChef Celebrity). De esta manera, el actor reconoce que no tiene ni un solo minuto libre a lo largo del día y que se queda dormido en todos los lados: "El otro día fui a los toros y me quedé dormido en la grada entre toro y toro".

Más información

Después de hablar sobre sus últimos proyectos, entre los que destaca la película 19, Solos ante la verdad, Nuria Roca ha vuelto al pasado para recordar los primeros pinitos de Jorge Sanz como actor. Entre otras cosas, la presentadora ha reconocido haberse quedado prendada del personaje interpretado por el madrileño en la película Valentina: "La primera vez que fui al cine fue a ver Valentina y salí enamorada de Jorge Sanz y desde entonces todos te hemos seguido por todos los trabajos que has ido haciendo".

"No me sorprende que muchos terminemos bebiendo o drogándonos"

Dado que estaban hablando acerca de las primeras experiencias de Jorge Sanz como actor, los colaboradores del programa han rescatado las memorias de la actriz Mara Wilson, quien interpretó a Matilda en la película del mismo nombre. En dicho libro, la actriz reconocía que el hecho de haber sido una estrella del cine desde una edad tan temprana le afectó psicológicamente: "No me sorprende que muchos terminemos bebiendo o drogándonos".

De hecho, Wilson asegura que muchos actores y actrices se dieron a la fiesta a una edad muy temprana y que nunca fueron capaces de salir de la misma: "Cuando eres una estrella desde que eres pequeño hay gente que se pierde en el camino, que se da a la juerga y no es capaz de salir". Algo que ha llevado a Nuria Roca a recordar que a Jorge Sanz le obligaron a fumar con tan solo nueve años para una película: "Eran otros tiempos". Respecto al hecho de si ser una estrella del cine a una edad tan temprana puede llegar a afectar psicológicamente, Jorge Sanz reconoce que la actriz tiene razón: "Hay gente que se ha quedado en el camino y hay gente que ha sabido reaccionar".

El susto que le marcó para siempre

En su caso, el actor reconoce que supo reaccionar antes de que fuese demasiado tarde. Todo ello después de un susto que, sin duda alguna, le marcó para siempre: "Yo tuve un susto hace diez años y llevo diez años intentado quitarme la fiesta y toda la vaina que me he echado a la espalda". Un infarto que, tal y como reconocía hace ya varios años, fue lo más saludable que le había pasado en la vida. Y es que, a raíz de este suceso trágico, el actor adelgazó quince kilos y comenzó a llevar un estilo de vida mucho más saludable.

A pesar de que reconoce que se lo ha pasado muy bien y que se ha reído mucho durante todos estos años, el actor ha llegado a asegurar que vivir con él podía llegar a ser incluso agotador: "He tenido años larguísimos, vivir conmigo era agotador".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00