Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

¿Qué sanción tendrá Vinicius por su expulsión en Mestalla?

El brasileño del Real Madrid recibió la tarjeta roja tras su codazo a Hugo Duro

Vinicius Júnior hace gestos a la grada tras ser expulsado en el Valencia-Real Madrid / Anadolu Agency

El partido entre el Valencia y el Real Madrid de este domingo pasará a la historia por los ataques racistas que recibió Vinicius Júnior en Mestalla. Unos actos que han llegado a la Fiscalía tras la denuncia del conjunto madridista, así como el comunicado del propio club che que ha confirmado que la Policía ha localizado a dos personas que llamaron "mono" al jugador brasileño y que les va a expulsar de por vida del estadio. Sin embargo, Vinicius fue expulsado tras estos hechos por formar parte de una tangana en la que dio un golpe a Hugo Duro. Tras esto, el '20' del Madrid se retiró del campo haciendo gestos de "a Segunda", algo que no recogió el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta arbitral.

Según ha confirmado Iturralde González en 'SER Deportivos', la sanción que recibirá Vinicius tiene una horquilla entre uno y tres partidos, pero según el artículo 121 del reglamento, si no es en disputa de balón o no hay posibilidad de jugar el balón, serán dos partidos. "Como es una trifulca con balón parado, lo lógico son dos partidos", ha subrayado el árbitro de la SER.

A Vinicius no le caerán más partidos de sanción por los gestos que hace al salir del terreno de juego porque en el acta de De Burgos Bengoetxea no aparece reflejado. "En el acta sólo aparece la expulsión por el motivo que tiene con Hugo Duro en la confrontación masiva que se produce. Por eso yo creo que la sanción irá en una horquilla de 1 a 3 partidos, y según ese artículo 121 le tendrán que poner dos", ha señalado Iturralde González.

El acta arbitral:

  • "En el minuto 73 un espectador desde la grada sur 'Mario Kempes' se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: 'Mono, mono' por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio".
  • "En minuto 71, al caer varios objetos en el área defendida por el equipo visitante desde la grada sur 'Mario Kempes', se activa el protocolo de lanzamiento de objetos, avisando al delegado de campo que hiciese el correspondiente aviso por megafonía".

El análisis de Iturralde, en 'Carrusel'

Iturralde González, analizó la acción de Vinicius en 'Carrusel Deportivo', sobre si también debió expulsar a Hugo Duro: "El árbitro no lo ve, y el VAR le avisa para que vea la jugada. El VAR se centra en el manotazo de Vinicius que es roja, pero no le ponen el inicio de la trifulca". El exárbitro considera que el VAR tenía que haber enseñado la secuencia completa al colegiado: "Me hubiera gustado ver el inicio de la jugada, porque es una reacción de Vinicius un agarrón del cuello de Hugo Duro, por lo que tenía que haber sido tarjeta roja para ambos jugadores", sentenció.

ITU TANGANA

¿Qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiese abandonado el campo?

El 'Carrusel Canalla' de Sique Rodríguez y Antón Meana ha tratado todo lo sucedido en torno a Vinicius y los gritos racistas que el futbolista brasileño recibió en Mestalla. Iturralde González ha explicado a los analistas de la SER qué hubiera pasado en el caso de que el Real Madrid hubiera decidido abandonar el terreno de juego para apoyar así al extremo. No obstante, el colegiado ha aclarado que De Burgos Bengoetxea ha aplicado perfectamente el protocolo que hay contra el racismo.

Si el Real Madrid se hubiera marchado, 'habría un problema gordo'. La razón es la siguiente: "El comité de competición, según está el reglamento, le tendría que dar el partido por perdido al Real Madrid. Tú no te puedes retirar hasta la segunda vez, en donde el árbitro tendría que parar el partido".

¿Qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiese abandonado el campo en el partido ante el Valencia?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00