El LargueroEl Larguero
Fútbol

Le Normand ya es español: De la Fuente puede contar con él para la 'Final Four' de la Liga de Naciones

El futbolista de la Real Sociedad ha recibido la nacionalidad española este martes

Le Normand en el Camp Nou, el pasado 20 de mayo. / Quality Sport Images

Robin Le Normand ya es español y está disponible para la próxima convocatoria de la selección española de fútbol, según ha informado Inma Carretero en la Cadena SER. El futbolista nacido en Francia es convocable para la Nations League, tal y como adelantó Antón Meana la pasada semana, y por lo tanto De la Fuente podrá contar con él para la final a cuatro que se disputará en Países Bajos el próximo mes de junio.

Más información

La pasada semana, Antón Meana contó en exclusiva en 'El Larguero' que el futbolista de la Real Sociedad sería convocable por la selección española para la Final Four de la Liga de Naciones, y este lunes confirmó que sería el martes día 23 cuando recibiría su nacionalidad española. Como adelantó Meana y ha confirmado Carretero, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes su nacionalidad.

"Soy francés pero me he formado como futbolista en España"

Desde que en febrero la SER informase por primera vez de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quería nacionalizar a Le Normand para que jugase con 'La Roja', se ha seguido la cronología burocrática exigida hasta que este martes la nacionalidad ha sido aprobada. El propio futbolista ya admitió estos trámites hace más de un mes. En una entrevista en DAZN, manifestó: "El proceso sigue y mi ilusión sigue, la verdad que es un orgullo pero yo lo vivo con tranquilidad. Llevo ocho años aquí, la Real me ha permitido cumplir mi sueño y formarme como jugador y como persona".

"Claro que soy francés y es un orgullo, pero donde realmente me he convertido en futbolista, me he formado y he tenido la posibilidad de debutar en la Liga es en la Real Sociedad y en España (...) Para mí es un orgullo, tengo ganas de defender la camiseta", agregó.

En Movistar + también admitió que quería jugar con España y explicó cómo se dio la posibilidad por vez primera: "Hace un mes (por marzo) me llamaron el director deportivo y el seleccionador para decirme que me valoraban. Es un momento importante e increíble. Es un objetivo para cualquier futbolista".

Años antes, en 2021, aseguró en 'El Larguero' que si jugara con España su familia le mataría: "Yo solo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata, pero da igual que sea España o Alemania. Solo quiero con Francia", manifestó en el programa dirigido por Manu Carreño. En 2023 su opinión es diferente y Luis de la Fuente podrá contar con uno de los mejores defensores de LaLiga en el camino de España hacia su primera Liga de Naciones. El 15 de junio jugará contra Italia por un puesto en la final, que disputará contra el ganador del Países Bajos - Croacia.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00