Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Fútbol

Le Normand está en la prelista de Luis de la Fuente

El jugador francés entra en la lista del seleccionador español para los partidos del 25 y 28 de marzo

Robin Le Normand, en un partido de esta temporada con la Real Sociedad / Aitor Alcalde Colomer

La lista de Luis de la Fuente que saldrá el 17 de marzo cuenta con varios alicientes. El primero es que no estará Sergio Ramos, quien anunció su adiós a la selección española con un duro comunicado contra el seleccionador. El siguiente es saber cuál será los hombres clave para el técnico. Y por si fuera poco, Robin Le Normand pasará a estar en la nómina de jugadores que podrán entrar en la convocatoria de España tras su nacionalización. De hecho, tras desevelarse en la Cadena SER esta posibilidad de contar con el central francés de la Real Sociedad, 'SER Deportivos Guipúzcoa​' ha confirmado que está en la prelista oficial.

Más información

Hasta seis jugadores de la Real Sociedad están en la prelista de Luis de la Fuente: Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Brais Méndez, Álex Remiro y Robin Le Normand. El francés está pendiente de si todo el papeleo de su nacionalización se resuelve para cuando de la lista oficial el seleccionador. De ser así, el central podría jugar con España en los duelos contra Noruega el 25 de marzo y ante Escocia el día 28. La más que posible convocatoria ha levantado cierto debate sobre si debería ir o no, ya que el jugador siempre se mostró ilusionado por vestir la camiseta de Francia. "Me sorprendio que le llamara la selección española porque esperaba que iría con la selección francesa. Pero tiene nuevel para eso y mucho más", explicó su compañero de equipo Asier Illarramendi en los micrófonos de Radio San Sebastián.

No es el único que ha hablado de la convocatoria de Robin Le Normand, también hay quien está en contra. "Estoy viendo una selección que juegan ambos de centrales y los franceses nos van a mirar como diciendo 'madre mía, para lo que habéis quedado'. No me parece que sean dos jugadores que vayan a cambiar el rumbo de la selección española. En España hay centrales", explicó, en este sentido, Jesús Gallego. "Aunque tuvieran nivel, entonces qué decimos. Nos falta gol... vamos a buscar a un delantero. Mbappé, por ejemplo. Eso no es serio. No me parece bien tampoco lo de Scariolo con Lorenzo Brown. Si me dices que eres un equipo pequeño que no tienes mucha nómina de futbolistas donde elegir... pero aquí hay centrales españoles que puedan jugar y seleccionables a patadas (...) No puedes hacer una selección a la carta, tienes que competir con lo que tienes. Otra cosa es que haya casos puntuales de personas que llevan aquí muchos años y es muy distinto. Ahora, un jugador que quiere jugar con Francia —que se lo dijo a Ramajo y Manu Carreño 'soy francés, quiero jugar con Francia'— no le llaman y le nacionalizas", también señaló Miguel Martín Talavera. Por su parte, Manu Carreño también recordó el caso de Lorenzo Brown: pasó de ser una nacionalización polémica a ser vital para ganar el Eurobasket. "Entonces, si nos da la Eurocopa, nos tocará tragar", explicó Antonio Romero.

"Si nos da la Eurocopa...": el caso de la Selección de Baloncesto que da esperanzas a Le Normand

"Si nos da la Eurocopa...": el caso de la Selección de Baloncesto que da esperanzas a Le Normand

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677629708485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A favor de que la selección apueste por Le Normand?: &quot;Los franceses nos van a mirar como diciendo &#039;madre mía, para lo que habéis quedado&#039;&quot;

¿A favor de que la selección apueste por Le Normand?: "Los franceses nos van a mirar como diciendo 'madre mía, para lo que habéis quedado'"

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677499443051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de Le Normand

El central de 26 años mantenía la esperanza de un telefonazo de sus compatriotas gracias a su buen nivel y el crecimiento en la Real. Sin embargo, esa llamada no ha llegado. Ha pasado un año de todo eso y no hay un mínimo acercamiento de Francia o el seleccionador. Ni siquiera se han interesado de cómo está Robin Le Normand en la Real o si en algún momento puede ir a la selección. Eso le ha hecho cambiar de opinión. Una postura alejada al romanticismo que había lucido hasta ahora. Además, el propio Le Normand ha tenido un conflicto consigo mismo porque él se considera muy francés, su familia es muy francesa y su sueño siempre ha sido defender la camiseta de la selección de Francia. El central no lo ha pasado bien, pero lógicamente, y bien aconsejado por su entorno, si quiere seguir creciendo, es un paso más defender la selección del país que le ha acogido futbolísticamente. Y es que lleva 7 años viviendo en España. No obstante, es una decisión que ha sorprendido mucho en la Real Sociedad ante sus anteriores declaraciones.

&quot;Luis De la Fuente ha tenido una semana fantástica: Ramos, Le Normand y el The Best...&quot;

"Luis De la Fuente ha tenido una semana fantástica: Ramos, Le Normand y el The Best..."

54:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677632899213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yeray, el otro central en la lista

Con el otro nombre que gusta en Las Rozas no habrá tantos problemas. 'El Larguero' adelantó qué otro central gusta mucho a Luis De La Fuente y apunta a ser importante en los planes del nuevo seleccionador. Es Yeray Álvarez, defensa central del Athletic Club. Estos dos nombres, los de Robin Le Normand y Yeray Álvarez, contrastan con el de Sergio Ramos. El central de Camas emitió este jueves un comunicado a través de las redes sociales mediante el que anunciaba su adiós a la selección española de fútbol. Tras más de 20 años representando a la selección nacional, tanto en la absoluta como en categorías inferiores, el jugador del PSG reveló que no volverá a vestir La Roja nunca más después de mantener una charla con el actual seleccionador Luis de la Fuente: "En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", anunció Ramos.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00