Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Lewis Hamilton, ¿a Ferrari?

La Gazzetta dello Sport asegura que la escudería italiana podría intentar firmar al heptacampeón

El piloto británico Lewis Hamilton, durante el GP de Miami. (Photo by Qian Jun/MB Media/Getty Images) / Qian Jun/MB Media

Madrid

Lewis Hamilton termina su contrato con la escudería Mercedes al final de la temporada y, inevitablemente, las especulaciones sobre el futuro del siete veces campeón del mundo vuelven a dispararse. Además, lo hacen con el nombre de Ferrari en el horizonte.

Más información

Este lunes, el Daily Mail informó que la escudería Ferrari estaba preparada para ofrecer al británico de 38 años un contrato de 40 millones de libras (50 millones de dólares) para hacerle compañero de Charles Leclerc la próxima temporada. Apenas 24 horas después, otro diario, esta vez La Gazzetta dello Sport, asegura que la información del Daily Mail tendría "aparentemente una base de verdad" pese a no poder confirmar las cifras del contrato que la escudería italiana ofrecería al británico. De momento, ni Ferrari ni Mercedes se han pronunciado sobre los rumores.

Ya sonó en el pasado 2019

No es la primera vez que el heptacampeón del mundo es relacionado con Ferrari. En el pasado 2019 incluso se reunió dos veces con John Elkann, mandamás de la escudería del Cavallino Rampante. Las especulaciones de que podría reemplazar al ya retirado Sebastian Vettel quedaron en nada entonces, ya que el alemán fue reemplazado por Carlos Sainz a fines de 2020.

La situación es diferente ahora, y también existen una serie de razones por las que las partes podrían querer en esta ocasión darle un empujón a rumorología.

Hamilton no ha ganado una carrera desde 2021 y comparte equipo con George Russell, un talento en ascenso dentro del equipo Mercedes. Hamilton acaba contrato y, en la negociación, no está por la labor de dejar de lado su estatus de superestrella.

Leclerc, vinculado a Mercedes

Por el lado de Ferrari, Leclerc es un firme candidato al mundial de Fórmula Uno, pero su contrato acaba en 2024 y el monoplaza no termina de ser competitivo para luchar el mundial, baza que podría ser utilizada por Mercedes para intentar llevarse al piloto monegasco.

Cuando fue preguntado por los rumores que le vinculaban con Mercedes este mes de abril, Leclerc no quiso mojarse. “No, no por el momento", aseguró Leclerc. Ahora, Ferrari podría pasar ‘al ataque’. Acercarse a Hamilton a la vez que Leclerc acaba contrato en 2024 podría poner en guardia tanto a monegasco como a Sainz.

Hamilton quiere volver a ganar

Hamilton necesita un coche ganador para luchar por su octavo título mundial y las próximas carreras serán cruciales para que el británico pueda evaluar si Mercedes puede dárselo o si, por el contrario, busca ese monoplaza en otra escudería. Red Bull lo ha ganado todo en 2023 con el bicampeón Max Verstappen y Sergio Pérez, pero ir ahí no es una opción.

Queda por ver cuanto de serio tiene este movimiento que podría acabar con Hamilton mudándose a Maranello. "Sigo sintiéndome como en casa en esta familia", dijo Hamilton en el Gran Premio de Australia. "Me veo en Mercedes hasta mis últimos días, para ser honesto. Tengo increíbles aliados dentro del equipo, excelentes relaciones aquí", sentenció el británico.

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680086446574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro de la Rosa, sobre la relación entre Alonso y Sainz: &quot;No creo que hayan dejado de ser amigos nunca&quot;

Pedro de la Rosa, sobre la relación entre Alonso y Sainz: "No creo que hayan dejado de ser amigos nunca"

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683504272891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00