El menú del día en el Congreso de los diputados: "Un menú razonable, sin nada extravagante"
La diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, ha estado en el podcast '¿Cómo comes?'
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684927658863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Una vida a caballo entre Madrid y Barcelona, muchas comidas de menú en el hemiciclo y unos horarios caóticos durante las campañas electorales. La diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, ha pasado por los micrófonos del podcast '¿Cómo comes?', en una entrevista en la que ha detallado cómo es el menú del día del Congreso de los Diputados, cómo se organiza las comidas durante las campañas electorales o durante los días tiene que pasa largas jornadas en la Cámara Baja.
Más información
Sobre el menú del Congreso, que cuesta 4,5 euros, la representante ha explicado que es un "menú razonable", con platos grandes, pero "nada muy extravagante". El Congreso cuenta con una cocina y ha relatado que "se lo curran mucho porque te indican en cada uno de los platos el tipo de calorías o si es vegetariano".
También ha contado que los despachos de los distintos grupos políticos cuentan con neveras o microondas y que a pesar de que tienen acceso a un menú económico, algunos diputados optan por los tuppers. Otros, en cambio, piden para comer primero y segundo plato y el segundo se lo guardan para cenar.
La alimentación durante la campaña
Aina Vidal también ha hablado sobre cómo se organiza las comidas durante la campaña. La diputada ha explicado que los "alimentos rescate" son sus mejores aliados. Los alimentos que lleva consigo para sobrellevar estos días de intenso trabajo: nueces o almendras. En su mochila, también lleva ibuprofeno, crema solar o agua. El kit para hacerle frente a la campaña.
'¿Cómo comes'? se publica cada dos semanas en la web de la Cadena SER y en todos los agregadores de audio. Un podcast presentado por Ángela Quintas, producido y por Isabel Bolaños.