El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

'El Larguero' analiza las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684993437_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Alonso es uno de los principales candidatos a la victoria en el Gran Premio de Mónaco que se celebrará el próximo domingo en Montecarlo. A pesar de que Red Bull ha dominado con puño de hierro la primera parte de la temporada, obteniendo cinco victorias en las cinco primeras carreras de la temporada, las diferencias entre los distintos equipos se reducen de cara a un gran premio repleto de novedades en el que cualquiera puede dar la sorpresa. Y es que, una buena clasificación el sábado, garantiza prácticamente obtener un buen resultado de cara a un domingo en el que se prevén pocos adelantamientos.

Más información

Una carrera en la que, además, los equipos incorporan múltiples novedades a nivel de aerodinámica con el objetivo de aprovechar hasta el más mínimo resquicio del circuito monegasco para alzarse con la primera posición. Entre ellos Aston Martin, una de las grandes sorpresas de la temporada. Después de conseguir cuatro podios en lo que va de temporada, todos ellos de Fernando Alonso, el equipo de Lawrence Stroll se apoyará en su gran carga aerodinámica (uno de los puntos fuertes del vehículo) para acabar por delante de Red Bull tanto el sábado como el domingo.

"Si nos sale bien la jugada del sábado..."

Después de reducir la distancia con los Red Bull en la última carrera celebrada hasta la fecha, la de Miami, Fernando Alonso ya le advertía tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez que no lo iban a tener tan fácil en Mónaco: "En Mónaco ya veremos... es distinto". También el diseñador de este vehículo, Dan Fallows, quien reconocía varia semanas atrás que Mónaco iba a ser un circuito clave para el equipo británico: "Todavía tenemos un pequeño camino por recorrer para competir con Red Bull. Obviamente, en algunas pistas, las cosas no tienen por qué ser así, a veces nuestro coche puede tener ciertas características, por ejemplo en pistas como Mónaco".

De esta manera, el hecho de haber reducido las distancias con Red Bull en el último premio, unido al hecho de que Mónaco sea un circuito que beneficia a los vehículos con gran carga aerodinámica, permiten soñar a Fernando Alonso con la victoria número 33. Una situación sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, donde Jesús Balseiro y José Antonio Ponseti han repasado las claves del GP de Mónaco: "Si nos sale bien la jugada del sábado, vamos a disfrutar un montón".

"Alonso ha calificado bien en los circuitos urbanos"

A pesar de que reconoce que la victoria no será fácil, Balseiro sí que reconoce que será bastante menos difícil que en cualquier otro Gran Premio: "En Mónaco no se puede adelantar. Es un circuito en el que si calificas en primera línea puedes defender esa posición delante de un Red Bull y delante de cualquiera". Bajo su punto de vista, hay bastante precedentes que invitan a soñar con un buen papel de Fernando Alonso en Mónaco: "Alonso ha calificado bien en los circuitos urbanos este año. Salió segundo en Arabia, adelantó a Checo y se puso líder. Si eso pasa en Mónaco, tiene una oportunidad de ganar una carrera".

Por otro lado, José Antonio Ponseti ha señalado la gran carga aerodinámica de Aston Martin y cómo esta puede jugar a favor del equipo británico: "Aston Martin tendría que poner de manifiesto sus puntos fuertes y la gran carga aerodinámica que ya genera para llegar a igualar los tiempos, como ocurrió con los de Checo Pérez en el tramo final de la cita americana". De esta manera, Alonso parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el GP de Mónaco.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00