El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Los jugadores de la selección española han visto un nivel más bajo de lo esperado en los entrenamientos"

'El Sanedrín' analiza las dudas dejadas por Luis de la Fuente en la RFEF y jugadores después de la primera convocatoria

EL SANEDRÍN: "LUIS DE LA FUENTE SE LA JUEGA EN LA NATIONS LEAGUE"

EL SANEDRÍN: "LUIS DE LA FUENTE SE LA JUEGA EN LA NATIONS LEAGUE"

"Los jugadores de la selección española han visto un nivel más bajo de lo esperado en los entrenamientos"

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685056671368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de la Fuente se la juega en la próxima Liga de las Naciones. Tal y como adelantó 'El Larguero', el actual seleccionador nacional dejó algunas dudas tanto en la RFEF como en los propios jugadores después de la primera convocatoria en la que el equipo cosechó una victoria ante Noruega y una derrota fuera de casa contra Escocia. "El que más se la juega en la próxima convocatoria es el seleccionador", tal y como se ha adelantado en el programa presentado por Manu Carreño. Javi Herráez advirtió que De la Fuente lo tiene muy complicado para seguir: "El presidente de la RFEF puso a Luis de la Fuente como un parche porque le venía bien. Si no ganamos el próximo partido a España, lo tiene complicado para seguir. Los jugadores con más peso de la Selección, cuando han trabajado con Luis de la Fuente en esta primera toma de contacto, piensan que tiene métodos que no son los más adecuados".

Más información

Además, el propio Herráez añadió que, tras hablar con algunos pesos pesados de la convocatoria de la Selección, le advierten de 'haber visto un nivel más bajo de lo esperado en los entrenamientos. Esto te lo dicen jugadores que tienen un peso en la selección española de fútbol'. Antón Meana, al respecto, quiso recalcar que las dudas en el vestuario y en la RFEF con Luis de la Fuente se agravan más tras ver que, pese a que hubo un ambiente muy positivo con el seleccionador, la situación se tornó al volver de Glasgow con una derrota ante Escocia: "A Luis de la Fuente le han visto superado. Podemos decir que se la juega y que le están mirando con lupa. Su futuro en la Eurocopa se juega en la Liga de Naciones".

"Los futbolistas detectan poco peso"

Julio Pulido quiso apuntar que los futbolistas han detectado una falta de personalidad en Luis de la Fuente: "Más allá de la derrota, los futbolistas detectan poco peso y que adopta decisiones que son tomadas en conjunto. Eso el vestuario lo cala perfectamente y va en contra del técnico". Antonio Romero fue más allá y quiso destacar el periodo de tiempo que hay entre la Liga de las Naciones y los partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa. "Tienes que iniciar un camino que si no lo haces con la plena seguridad, quizá lo mejor es no iniciarlo. Si ganas a Italia 2-1 se acaba el debate", señaló.

La comparación con Luis Enrique también salió a relucir y Miguel Martín Talavera quiso destacar que Luis de la Fuente llega a dirigir al combinado nacional justo después de un seleccionador que tiene esas características que desde el vestuario piden al nuevo entrenador. "Luis Enrique tenía mucha personalidad. Si tú empiezas con un entrenador con dudas, eso nunca va bien". Además, Jesús Gallego quiso puntualizar en que está claro que se la juega ante Georgia de cara a una futura Eurocopa, ya que España actualmente cuenta con una victoria y una derrota en su haber.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00