Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
UEFA NATIONS LEAGUE

Francia se lleva la Nations League tras remontar a España gracias a un polémico gol de Mbappé

El encuentro estuvo marcado por el polémico fuera de juego en el segundo gol de Francia, obra de Mbappé

El cuadro 'galo' remontó el tanto inicial de Oyarzábal y el partido culminó 1-2

Los jugadores de Francia celebrando su segundo gol / Getty Images

Francia se ha impuesto a España por 1-2 en la final de la UEFA Nations League. Tras un encuentro dominado por el conjunto de Luis Enrique, la efectividad 'gala' sentenció al cuadro español. Oyarzábal fue el primero en anotar, pero Benzema con un golazo, y después Mbappé en una jugada polémica, culminaron la remontada para Francia.

San Siro acogió la final de la segunda edición de un torneo de selecciones que ha paralizado el mundo del fútbol en el mes de octubre. El combinado español jugaba su primera final desde 2013, en donde perdió en la Copa Confederaciones frente a Brasil por 3-0. Al otro lado del campo se encontraba una selección que tenía el objetivo de dejar a un lado las malas sensaciones de la eliminación en la última Eurocopa. Por lo tanto, en el césped italiano se vieron las caras el talento consolidado de Francia contra el desparpajo de la juventud de España.

Más información

Sin ocasiones claras, pero con dominio español

El planteamiento de Luis Enrique fue claro. Azpilicueta y Marcos Alonso esperaron atrás para que los pupilos de Deschamps salieran a morder el cebo. Por ese motivo, Sarabia y Ferran Torres esperaban muy abiertos para esperar, sobre todo, por el costado derecho del ataque español. Es cierto que ni España ni Francia mostraron sus cartas ganadoras en los primeros compases del partido, pero el cuadro 'galo' no tuvo ninguna ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Uno de los nombres propios fue el de Gavi. Luis Enrique volvió a darle confianza en la que suponía su segunda internacionalidad con España y le demostró que es un futbolista con una gran proyección. Al centrocampista andaluz se le vio muy cómodo en San Siro usando el cuerpo para cubrir y conducir el balón evitando la presión rival. Pogba y Tchouameni, dos centrocampistas corpulentos, sufrieron para quitarle el esférico. Además, también aprovechó para descolgarse y servir de enganche con la línea ofensiva del ataque español.

Ninguna ocasión clara destaca de la primera mitad, pero el momento más certero de Francia se produjo en las botas de Benzema. Estuvo hábil Unai Simón para mandar el mano a mano a córner, pero la jugada era fuera de juego. Al otro lado del césped, Rodri colgó un balón rondando la media hora de choque y Koundé la repelió con la mano. Tras la revisión del VAR, se decidió no señalar penalti. Sin ninguna jugada clara a resaltar por ambos conjuntos, mencionar de la primera parte la lesión de Varane, que tuvo que ser sustituido por Upamecano.

Gavi durante el España - Francia / Getty Images

La polémica cierra el efímero festejo de España

Tras pasar por el túnel de vestuarios, el guion fue el mismo, pero con un distinto final. Una de las más claras estuvo en las botas de Sarabia. Pasados los cinco minutos de la segunda parte, el extremo recuperó de Koundé, salió rápido corriendo, pero decidió mal y la puso demasiada larga para Ferran. En la jugada siguiente, Francia hizo un contragolpe que pilló a España descolocada, pero Marcos Alonso estuvo magistral al corte para mandar el balón a córner.

El primer gol de la noche no se hizo esperar y llegó para el combinado de Luis Enrique. Un gran pase de Busquets a la espalda de la defensa lo recogió Oyarzabal. Se llevó el balón, superó a la defensa y en el mano a mano definió a la perfección para implantar la euforia en España. Sin embargo, le duró poco debido a una obra maestra de Karim Benzema. Movió rápido el balón de campo a campo y, desde un vértice del área, la puso en la escuadra. Unai Simón la llegó a tocar, pero estaba adelantado y no fue suficiente para sacarla del fondo de las mallas.

Karim Benzema / Getty Images

Los dos goles en dos minutos hicieron que los de Luis Enrique sufrieran porque Francia dio un paso adelante. Mbappé por partida doble y también Pogba probaron a Unai, pero sin éxito para el beneficio español. El cuadro de Didier Deschamps siguió apretando y obtuvo su segundo gol del partido.

Un balón en profundidad lo tocó Eric García, pero le quedó un mano a mano con Mbappé para que definiese ante el meta español. El delantero francés estaba en fuera de juego, pero al tocar en el defensor del Barça, el colegiado interpretó que intervino en la jugada y dio como válido el gol, pese a la posición del delantero del PSG

Oyarzábal tuvo la más clara del final del encuentro, pero Lloris hizo la parada del partido para evitar el empate español. Finalmente, Francia se hizo con la UEFA Nations League y sentenció su remontada frente a España.

Los goles del partido

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00