Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

"No dábamos un duro por ti y has sido el jugador revelación": ¿A quién felicita Héctor de Miguel en 'Campaña Electomal'?

El último día de campaña en Hora Veintipico ha dejado una enorme sorpresa

Madrid

Ha llegado el momento que Héctor de Miguel tanto temía y que su equipo tanto celebra: la última edición de Campaña Electomal. Tras muchos programas y múltiples obras audiovisuales por parte de los partidos y sus candidatos, Hora Veintipico se ha convertido en un referente del análisis político. De Miguel ha calificado esta parte del programa como: "Mi Erasmus, mi jardín de las delicias, mi nirvana. A lo mejor me pego un tiro y todo". Al ser la última vez, ha habido alguna que otra sorpresa.

Una verdadera sorpresa es ver a Ciudadanos de nuevo en esta sección, pero "no un C’s cualquiera. De donde emana, C’s Las Rozas". Han recurrido al tarot para averiguar qué ocurrirá en las elecciones y no parece que cielo esté despejado: "Fíjate cómo pinta lo de Ciudadanos para estas elecciones que, sinceramente, me parece muy bien que ya se estén buscando otro trabajo. Aunque sea como tarotistas, total, puestos a seguir estafando a la gente…".

Hora Veintipico #263 | Como Pretty sin cabeza

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685040908850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los conocidos de Campaña Electomal es Gonzalo Pérez Jácome, alcalde y candidato de Ourense por DO, Democracia Ourensana. Ha publicado un video en redes sociales en el que se aprecia al político correr por toda la ciudad al mismo tiempo que recita sus promesas electorales. El inconveniente está en que a de Miguel pocos pueden engañarle: "A ver, este vídeo tiene que estar trucado. Porque eso de hablar tanto a la vez que corres y no acabar vomitando no se lo cree nadie". No obstante, parece que hay un lugar favorito para el presentador en esta campaña electoral: "Entre los casos de corrupción de los Baltar, su gusto por ir a 215 con el coche, y Jácome en modo Vin Diesel, Ourense ya está preparada para acoger el rodaje de A Todo Gas XI."

Sin embargo, a pesar de que muchos candidatos y candidatas han buscado con tesón el corazón de Héctor de Miguel durante esta campaña electoral, solo uno lo ha conseguido. Se trata, nada más y nada menos, que de Alberto Núñez Feijóo. El candidato popular ha prometido una subvención de cincuenta euros mensuales a jóvenes para poder complementar sus estudios y el trabajo. De Miguel ha sido claro: "Qué decepción, Feijóo, sabiendo de tus amistades pensábamos que conocerías mejor el precio del gramo". Sin embargo, el motivo de su victoria no reside en sus promesas sino en sus confusiones. En esta ocasión ha dicho Barcelona cuando debía ser Valencia, pero eso ya no importa. Feijóo se ha ganado ser el mejor: "Feijoy, solo puedo decirte: gracias. Por los loles, por los minutos de Hora Veintipico que has llenado, por ser como eres. No dábamos un duro por ti has sido el jugador revelación".

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00