SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Hasta siete equipos se juegan la vida: así está la lucha por la salvación en Primera

Valencia, Celta de Vigo, Almería, Getafe, Cádiz, Real Valladolid y Espanyol buscan quedarse un año más en la máxima categoría

Los jugadores del Espanyol aplauden a su afición tras el partido contra el Atlético de Madrid / Alex Caparros

Con el Elche ya descendido desde hace varias jornadas, aún quedan por conocerse cuáles serán los dos equipos que acompañaran a los ilicitanos en ese camino 'al infierno'. A falta de dos partidos para el final de Liga, la lucha por evitar el descenso lo centra todo. Valencia, que perdió este jueves contra Mallorca en su primer intento por la salvación, Celta de Vigo (40 puntos) y Almería (39 puntos) están muy cerca de conseguir el objetivo, mientras que Getafe, Cádiz, Real Valladolid (38 puntos) y Espanyol (35 puntos) están en una situación más delicada.

Todos dependen de sí mismos menos el Espanyol, porque en la última jornada hay un Valladolid-Getafe (ambos con 38 puntos actualmente) y el que gane de ese duelo se salvará. Este fin de semana hay varios duelos directos que pueden decantar la lucha por la salvación: Almería-Valladolid y Cádiz-Celta. Mientras tanto, en la última jornada, además del duelo entre el conjunto pucelano y los madrileños, también se jugará un Español-Almería.

La calculadora del ascenso directo a Primera

Sólo dos equipos estarán en la máxima categoría del fútbol español tras este fin de semana. Granada (1º, con 72 puntos), Las Palmas (2º, con 71 puntos), Alavés (3º, con 70 puntos) y Levante (4º, con 69 puntos) se juegan estar en Primera División en esta última joranda, pero tendrán que luchar por las dos plazas de ascenso directo en la última jornada de LaLiga Smartbank.

El el líder de la competición está a tan solo un punto de asegurar su regreso a la máxima categoría, en una jornada que estará marcada por el decisivo duelo entre los canarios y los vitorianos, del que el ganador subirá sin mirar otros marcadores. El único de los cuatro que no depende de sí mismo es el Levante, que necesita ganar y esperar marcadores favorables, sobre todo la derrota del Granada.

This is the end: Granada, Las Palmas, Alavés y Levante quieren ser de Primera

This is the end: Granada, Las Palmas, Alavés y Levante quieren ser de Primera

44:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685026900602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00