Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Verstappen se corona en el Principado con Alonso segundo y rozando la '33'

Un error estratégico evita la victoria del piloto español en una carrera loca con lluvia sobre Mónaco

Max Verstappen pasa por boxes para montar ruedas intermedias en el GP de Mónaco 2023

Max Verstappen pasa por boxes para montar ruedas intermedias en el GP de Mónaco 2023 / Mark Thompson

Tras una clasificación ajustada como pocas el sábado, era el momento de conocer al ganador del GP de Mónaco, con una carrera cambiante en la que la lluvia lo cambió todo en el último tercio. Max Verstappen se corona por segunda vez en su carrera en el Pricipado, con Alonso rozando la '33' por una mala decisión con los neumáticos. Sainz es octavo después de que Ferrari malgastara su opción de adelantar a Ocon en los boxes.

La salida se desarrolló sin incidentes y sin apenas cambios de posición en toda la parrilla. Alonso y Sainz habían apostado por los neumáticos duros, mientras que Verstappen y Ocon montaban medios para una mejor salida. Los españoles cumplieron en la primera vuelta y mantuvieron la posición, mientras Checo Pérez entraba a montar neumáticos duros para intentar completar toda la carrera sin entrar más a boxes.

Más información

La amenaza de lluvia se dibujaba en la oscuridad de las nubes sobre las montañas del principado, pero sin ninguna certeza. Ocon creaba un tren de coches detrás de Alonso, que se descolgaba de un Verstappen que marchaba solo en el liderato. Sainz encimaba la francés y por detrás, Hamilton se defendía de Charles Leclerc. Alonso asustaba por radio al preguntar por un posible pinchazo, pero desde el muro le confirmaban que el coche estaba perfecto. La esperanza llegaba de la mano de un 'graining' creciente en las ruedas delanteras de Verstappen, que iba a buscar alargar al máximo su tanda de medios.

Con el resto de la parrilla muy parada, la gran batalla se armaba en la cola de la carrera. Checo Pérez, Hulkenberg y Stroll peleaban debajo del top 15, buscándose los huecos imposibles vuelta tras vuelta. Esta lucha llevó a varios toques: el mexicano tocaba a Stroll después del túnel y después partía el alerón delantero contra la rueda del de Haas. Sainz se frustaba por la radio cuando Ferrari lo paraba para buscar el 'overcut' sobre Ocon y la jugada no funcionaba.

Para la vuelta 50 comenzó el caos. La lluvia se empezaba a materializar y la tensión aumentaba dentro de cada uno de los 20 coches, con movimientos muy arriesgados y Sainz al ataque de Ocon. Con las primeras gotas, Stroll era el primero en lanzarse a por los neumáticos intermedios, mientras los demás pilotos intentaban sobrevivir, patinando sobre el asfalto del Principado. Alonso pedía la entrada a boxes y montaba medios, para arrepentirse solo una vuelta después y montar los de lluvia ante una precipitación creciente.

Verstappen aguantaba la parada una vuelta más y así mantenía el liderato con las ruedas intermedias. La mala decisión de Aston Martin dejaba a Alonso sin opción de pelear por el liderato, mientras se sucedían las banderas amarillas por todo el trazado. Stroll abandonaba tras chocar en Loews, con Magnussen y Sargeant chocando en otras curvas sin mayores consecuencias.

A partir de este punto, las últimas vueltas se desarrollaron sin mayores acontecimientos. La lluvia desparecía y empezaba a formarse un pequeño carril seco, pero la cabeza de carrera se mantenía. La 33 se escapa una vez más, tal vez en el fin de semana en el que más realista parecía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00