Más deportes

Fernando Alonso estalla por radio contra la jugarreta de otro piloto y promete venganza: "¡No me importa!"

El asturiano se mostró molesto con el piloto mexicano en los primeros libres de este GP de Mónaco, cuando Sergio Pérez interrumpió su vuelta

Sergio Pérez obstaculiza a Fernando Alonso en el GP de Mónaco / dazn

En la primera sesión de libres del GP de Mónaco hemos tenido doblete español, líder Carlos Sainz seguido de Fernando Alonso. Este orden podría haber sido distinto si el de Aston Martin (Fernando Alonso) no se hubiese encontrado en su intento de vuelta rápida con 'Checo' Pérez.

El asturiano rodaba a tan solo 0,020 segundos de la que era la mejor marca en esos momentos (conseguida por Carlos Sainz), y cuando se disponía a hacer el ataque que le colocaba líder, Alonso se encontró con Sergio Pérez. El piloto de Red Bull estaba en la vuelta lenta.

Tras los hechos, Alonso abrió la radio para comunicar su enfado: "¡Son increíbles estos chicos, increíbles!". Su ingeniero le contestó: "Lo hiciste lo mejor que pudiste, pero él no te ayudó", y el de Aston Martin advirtió con tomar nota: "No me importa, iré por la trazada buena en mis siguientes vueltas lentas".

Finalmente, Carlos Sainz logró hacerse con la victoria, distanciándose en casi medio segundo de su perseguidor, Fernando Alonso. El tercer clasificado fue Hamilton, que se llevó la tercera posición por la mínima frente a 'Checo' Pérez.

Más información

Razones por las que soñar con la 33 en Mónaco

El bicampeón del mundo ha hecho un inicio de temporada sensacional, logrando quedar cuatro veces tercero en las cinco carreras disputadas hasta la fecha. ha demostrado que tiene coche suficiente para pelear con los Ferrari y Red Bull.

Más información

El "Nano" necesita un circuito en el que pasen cosas, en el que la carrera esté movida y ese circuito, es Mónaco. El asturiano llega con ganas a este GP: "Si digo que no vengo a Mónaco pensando en ganar la carrera, mentiría. Es como Budapest o Bakú, hay que tener confianza, atacaré más que en cualquier otro fin de semana".

'Checo' Pérez, protagonista del enfado de hoy de Alonso y uno se sus rivales a batir, reconoció que el trazado de Mónaco puede ser favorable para Fernando: “Sabemos que no será un gran circuito para nosotros, sufriremos un poco. La clave será calentar los neumáticos adecuadamente, pero en Mónaco cualquier cosa puede pasar. Alonso y los Ferrari serán fuertes, como lo fueron en Bakú", aseguró durante la rueda de prensa.

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684993437_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última vez que Alonso ganó en Mónaco

Hace 16 años que el asturiano no recibe en este GP el trofeo de campeón. La última vez que lo hizo fue el 27 de mayo de 2007, cuando pertenecía a la escudería de McLaren y su compañero era un jovencísimo Lewis Hamilton. El año anterior, en 2006, también se alzó con la victoria en Montecarlo en el año en el que revalidaba el título de campeón. En ambas ocasiones, arrancó desde la pole.

'POLE'. El piloto español saluda tras conseguir la primera posición en la parrilla de salida de Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00