Cine y TV

Fernando Verdasco habla sobre lo mal que lo pasaba jugando contra Rafa Nadal y revela la única forma de ganarle

"He jugado con todos y, para mí, el más duro de lejos es Rafa"

Fernando Verdasco y Rafa Nadal durante un encuentro. / Matthew Stockman

Telecinco ha emitido este lunes una nueva entrega de Mi casa es la tuya. En esta ocasión, Bertín Osborne ha entrevistado al tenista madrileño Fernando Verdasco, con quien ha hablado tanto sobre su vida personal como de su trayectoria deportiva. Y es que, tras más de dos décadas dedicándose a este deporte de manera profesional, el madrileño ha reconocido en varios medios su intención de retirarse al final de la presente temporada: "Lo tengo asimilado y si es mi último año no pasa nada". Un momento complicado de su vida que, sin duda alguna, le abrirá nuevas puertas tanto a nivel personal como laboral.

Más información

En un momento dado de la entrevista, Bertín Osborne le ha preguntado acerca de la que considera su auténtica bestia negra. A pesar de que les une una gran amistad, Fernando Verdasco ha explicado durante la entrevista que nunca lo ha pasado tan mal jugando al tenis como cuando se enfrentaba a Rafa Nadal. Desde que se vieran por primera vez en las semifinales de un Campeonato de España Junior celebrado en Valladolid, cuando el por aquel entonces tenista madrileño de 17 años se imponía en a un joven prodigio de Manacor de 14 años, Verdasco encadenó 13 derrotas consecutivas contra Nadal: "Por aquí le mando un saludo porque me ha hecho sufrir mucho".

"Para mí, el más duro de lejos es Rafa"

A pesar de que llegó a tener hasta tres match points para vencerle en una ocasión, el tenista balear siempre era capaz de recomponerse y darle la vuelta a la situación. No fue hasta el año 2012 cuando le pudo ganar por primera vez como profesional. Apenas unos días después de conocer a la que sería su pareja, Ana Boyer, Fernando Verdasco se imponía a Rafa Nadal por un histórico 6-3, 3-6 y 7-5. Algo que ha llevado a Bertín Osborne a preguntarle a su invitado qué es lo que se siente la vencer a un rival de la categoría de Rafa Nadal.

El madrileño asegura que es un satisfacción plena porque, bajo su punto de vista, es el mejor tenista al que se ha enfrentado en toda su vida: "He jugado con todos y, para mí, el más duro de lejos es Rafa". ¿Y cuáles son las claves para ganarle? En declaraciones a Bertín Osborne, Fernando Verdasco ha hecho énfasis en que "hay que matarle, rematarle y que, cuando ya le hayas rematado, volver a matarle diez veces más".

Cómo vencer a Nadal

Al hilo de esta conversación, Verdasco ha recordado estuvo viendo hace unos días una película de dibujos con su hijo en la que aparecía un dragón que estaba muerto pero que, a la hora de la verdad, renacía para acabar con sus adversarios. Todo ello para indicar posteriormente que con Rafa Nadal pasa algo similar.

De esta manera, Verdasco afrontaba sus encuentros contra el tenista de Manacor no sabiendo muy bien si era humano o no: "Es una cosa que dices que realmente es un ser humano o un marciano con nuestra piel, qué suerte tenemos de haber tenido". Pero no solo de haber tenido a Nadal, sino a toda una generación de jóvenes tenistas que han estado en lo más alto durante las tres últimas décadas. Desde Corretja, Moyá o Ferrero hasta Nadal, Ferrer o el más reciente Carlos Alcaraz.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00