Tenis
Tenis

El imperio de Fernando Verdasco: la fortuna del tenista español no para de crecer

Colaborador de la nueva Davis, una marca de gorras y un negocio inmobiliario son algunas de las fuentes de sus ingresos

El madrileño ha combinado la actividad tenística con el día a día como empresario y está recogiendo los frutos

Fernando VerdascoGetty Images

Fernando Verdasco (Madrid, 1983) ha estado entre los mejores tenistas de nuestro país en las últimas décadas. Siempre fue un fijo en los distintos equipos españoles por la Copa Davis, sin embargo, ahora sus funciones son muy distintas y aunque alejadas de las pistas están vinculadas con el tenis y con la actividad empresarial. El madrileño es noticia por la nueva Copa Davis. El torneo que tiene tan solo un año de vida, ideado por Gerard Piqué y su empresa Kosmos tiene como nuevo colaborador a Fernando Verdasco. El tenista español es el director del torneo, pero esta no es la única ni la primera vez que se ve envuelto en una iniciativa empresarial el madrileño.

Únicamente con el deporte, Verdasco ha ganado un total de 15,6 millones de euros, según la información de la ATP gracias a su carrera profesional. Su primera iniciativa fue en el año 2004 lejos de las pistas, la empresa Ferek, quien gestiona sus derechos de imagen, además de los de otros representados. Durante el último año se facturaron más de cincuenta mil euros en un ejercicio con pérdidas respecto al año anterior donde se registraron ganancias de casi el doble.

Más información

Durante el año de pandemia, el tenista fundó junto a su socio, el empresario Jaime Fernández-Lerga llamada Cocowi Brand Sl, de la que también es accionista. Otra de sus fuentes de ingresos. Se trata de una marca de gorras, que cuenta con un amplio repertorio de modelos y que está yendo muy bien.

Pero esto no es todo. Otro negocio que tiene a Fernando Verdasco en sus despachos es el relativo al producto inmobiliario. Su vivienda, la cual se encuentra en Pozuelo de Alarcón y que tiene un total de 600 metros cuadrados tiene un valor de 2,2 millones de euros.  Otras viviendas en el Barrio de Salamanca o un bloque de apartamentos en la zona de El Rompido (Huelva).

Ahora, es una de las cabezas visibles del nuevo torneo de la Copa Davis que se está disputando en Madrid como director del torneo gracias a una colaboración con Gerard Piqué. Ha aumentado una fortuna que no para de crecer.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00