Tenis

Fernando Verdasco descarta retirarse del tenis: "Aguantaré todo lo que pueda porque me encanta y lo disfruto"

El tenista español, actual número 125 del ranking de la ATP, quiere continuar jugando hasta que "ese animal, que es como un fuego interno, se apague"

Fernando Verdasco celebra la victoria en un partido del Abierto de Argentina / Marcelo Endelli

Atrás quedan los recuerdos de Fernando Verdasco como número siete del mundo. 21 años como profesional y una espina clavada, la semifinal del Open de Australia de 2009, contra Rafa Nadal, uno de los mejores partidos que los aficionados del tenis han podido presenciar en la historia de este deporte.

Más información

Ahora, con 38 años y multitud de lesiones después, se encuentra en el ranking 125 de la ATP. A pesar de ello, no piensa en retirarse. "Hay que seguir hasta que ese animal, que es como un fuego interno, se apague, o te lo apaguen porque a veces el bicho dice, quiero jugar, pero la rodilla no te deja dar dos pasos o el codo no te deja sacar", ha indicado Verdasco a 'EFE' en una entrevista.

"Hay jugadores que aman el tenis sobre todas las cosas", continúa el madrileño, "soy de esos. Me gusta una frase de Federer, quien se preguntaba por qué dejar de jugar si ama el juego y se le da bien". En sus 21 años como profesional, ha vencido a Rafa Nadal en tres ocasiones y a Novak Djokovic en cuatro partidos, cuenta con 15 títulos ATP, siete individuales y ocho en dobles.

Desplegó su mejor tenis en 2009, año en el que arribó hasta la semifinal del Open de Australia y disputó la ATP World Tour Finals, donde se enfrentaban los ocho mejores tenistas de cada temporada. Sobre terreno australiano se enfrentó a un imbatible Rafa Nadal durante más de cinco horas. La duración del encuentro y los infinitos puntos durante mismo otorgaron un partido memorable para los ojos del espectador.

"A veces me regresa el recuerdo y otras la gente me lo regresa; ha sido el partido más icónico de mi carrera, semifinales del Open de Australia contra el número uno del mundo, los dos españoles, un partido de más de cinco horas; el nivel fue impresionante. Años y años después, alguien me para en la calle y me dice que es el mejor partido que ha visto en su vida", señala el madrileño.

"Lo recuerdas y dices: madre mía"

"Por un lado me reconforta y me da alegría haber jugado tan bien", añade Verdasco. Pero, por otro lado, "lo recuerdas y dices: madre mía, sí es que iba 4-4 en el quinto set, 0-30, segundo saque, fallé un resto y, no sé", recuerda el tenista zurdo.

"El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro", señala Ben Lehner, y Verdasco concuerda con el biólogo británico. " Todos los jugadores necesitan trabajo, trabajo y más trabajo, no vale solo con talento. Federer puede ser a simple vista el más talentoso de la historia porque es quien juega más bonito, pero seguro que se ha entrenado durísimo; Nadal, ni hablemos; Djokovic, lo mismo", afirma Verdasco.

El retiro queda lejos

Fernando Verdasco cumplirá 39 años el 15 de noviembre, será uno de los tenistas más veteranos del circuito pero el sueño por regresar al top 100 continúa intacto. "Yo me incluyo entre los que más le gusta jugar al tenis, sino no estaría aquí hoy. Creo que aguantaré todo lo que pueda porque me encanta y lo disfruto. Aunque pierda, que al final perder no le gusta a nadie", sentencia Verdasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00