Leiva se rinde al "otro" Leiva en Hora 25: "Gracias por esta maravilla que me has regalado"
El artista madrileño ha coincidido en una entrevista con Aimar Bretos con su doble: una imitación al milímetro realizada por Raúl Pérez. Los dos han cantado juntos la canción 'La vida es la becaria de la muerte'
Madrid
Hace unas semanas el humorista Raúl Pérez hizo una de sus imitaciones más especiales y fieles a la realidad. Se puso bajo la piel del cantante Leiva, una interpretación, que en propias palabras de Pérez, le hizo en algunos momentos incluso dudar de que él estaba detrás del personaje. Acompañado de una caracterización increíble, el también presentador de A las bravas se convirtió en viral en las redes sociales por este trabajo y fueron muchos los que le pidieron hacer un dúo con el artista madrileño. Algo que Pérez también ansiaba y que finalmente se hizo realidad porque fue el propio Leiva el que le retó a conceder una entrevista los dos juntos. Una petición que ahora ha sido posible en Hora 25.
Más información
"Querido Raúl Pérez, eres un genio. Me has dejado fascinado con tu imitación. He llorado de la risa", le reconocía Leiva tras la primera imitación y le ofrecía: "Por qué no en una entrevista futura de estas que tengo de radio, la haces tú. [...] Hacemos una chiquillada que no se ofenda el periodista, pero nos juntamos y haces tú la entrevista a ver si te pillan y eso va a marcar el verdadero nivel de imitación". Pérez recogió pronto el guante: "¡¡Hagámoslo… como si fuéramos a morir mañana!! ¡Y subo la apuesta cerrando con un dueto!". En mitad de una entrevista emitida este martes en Hora 25, los dos Leivas se han juntado por primera vez.
El artista estaba respondiendo a una de las preguntas de Aimar Bretos cuando alguien ha irrumpido por sorpresa en el estudio. Era Pérez o lo que es lo mismo, el doble de Leiva. El cantante de temas como Terriblemente cruel no ha podido ocultar su emoción al ver en vivo y en directo la caracterización del humorista. Los dos se han fundido en un abrazo. "Esto me tiene muy trabado", ha reconocido Leiva mientras tocaba la mano de Pérez para ver sus tatuajes. "He venido aquí respondiendo a un reto que me lanzaste a ver si podíamos hacer un cara a cara, un encuentro. Estoy muy de acuerdo contigo con lo del síndrome del estafador. Se ha demostrado, creo que aquí estamos viendo al auténtico Leiva y a la par de que se está conociendo asimismo", comenzaba diciendo el imitador ante las risas del verdadero Leiva y Bretos.
"Cuidado con este monstruo"
Tras la breve introducción, Leiva ha contado cómo fue la primera vez que le llegó el vídeo de la imitación de Pérez en el programa Ilustres, de Movistar+. Se la envió un amigo y su reacción fue decir "cuidado con esto, cuidado con este que monstruo que va para arriba", en referencia al trabajo del humorista. De esa actuación, el madrileño ha reconocido que lo primero que más le ha llamado la atención ha sido verse reflejado en otra persona y así apreciar con más detalle cosas que no le gustan de él. "Me di cuenta gestualmente de las cosas que odio, que te ves en un programa y digo 'para quieto con las manos' y entonces le vi al cabrón como tocarse los anillos y hacer cosas (con las manos) que yo trato de no hacer", admitía.
Pérez ha reconocido que ha dedicado muchas horas en ver cómo actúa Leiva, en estudiarle antes de imitarle, que le ha llevado "bastante tiempo". "Han sido muchas horas de estudio, de grabación, de escuchar, de ver y oír y de descubrir a través de esas muchas entrevistas cosas que tú dices y que a mí me sirven, por ejemplo, hay expresiones que me encantan 'eso de galoparse por dentro'", afirmaba Pérez.
Detrás de esta creación, como cuenta el propio Pérez mientras se prepara, hay "unas tres horas y poco" de caracterización. Lo hacen por fases. Lo primero es la nariz, luego las patillas, el pelo y la barba. "El sombrero es muy importante", también. El humorista confiesa que durante el proceso, suele estar relajándose y "viendo vídeos del personaje, estar concentrado, recopilar frases y detalles", incluso hay veces que se queda dormido. Como detalle, ha confesado que no solo es la imagen, que además modifica y adapta su dieta y hasta su ropa interior. "Muchas cosas para poder, digamos, penetrar y convivir en el personaje lo antes posible".
"Soy un poco intenso"
Leiva, en cambio, ha confesado que no le gusta demasiado hacer entrevistas ni tampoco verse, que intenta no hacerlo, por eso con esta imitación ha podido apreciar cómo le ven por fuera. "Es alucinante. Cuando te imitan tienes la oportunidad de ver qué ve la gente de ti. Entonces veo que soy un poco chapas, un intenso, un cósmico y me doy cuenta de que él realmente está ensalzando las cosas que se ven de ti que tú no las ves", admitía.
Una afirmación, lo de ser chapas, que Pérez ha respondido tirando de humor y de "intensidad". "Yo no creo que sea un chapas. Lo que pasa es que vivo la vida con mucha intensidad. Siempre lo digo, estoy surfeando por las olas de nuestras emociones interiores, galopándonos por dentro. Somos lo que somos por lo que los demás piensan que somos nosotros. La construcción que los demás se hacen de nosotros, nosotros mostramos una imagen siempre construida o deconstruida en función de lo que la gente piensa", ha dicho Pérez a modo de trabalenguas, a lo que el verdadero Leiva le ha respondido entre risas con un "eres un chapas, tio".
Antes de finalizar, Pérez ha querido cumplir con la petición que él hizo tras el reto inicial de Leiva y ha ido en busca del dúo musical entre ambos. "Estoy trabajando bastante. Quería adelantar una exclusiva Cuando te muerdes el labio —álbum de Leiva— es una trilogía de tres discos que el primero es ese, el segundo es Cuando te pita el oído y el tercero es Cuando te golpeas el meñique con la pata de la cama. Entonces yo me he permitido traerte una cancioncita pequeña". Le ha dado en ese momento un papel con la letra escrita a Leiva para cantarla a dúo.
"Los 'fucking' Leis"
El tema sobre el que versa es precisamente sobre una de las frases que dijo el falso Leiva durante su imitación en Ilustres: "La vida es la becaria de la muerte", una cita que gustó mucho a los seguidores de Pérez y que le pidieron que sacara una canción. Ahora lo ha hecho. Sonando la guitarra de fondo, los dos a coro han cantado un tema que dice lo siguiente: "Has firmado sin saberlo un contrato temporal, cuando has aprendido todo te despiden, tan solo una oportunidad. Cuando eres la princesa, pero nunca reinarás. Hoy lo has vuelto a echar a suertes y ha salido diazepam. Te toca los hueeeele... a sincericidio por toda la ciudad. Es terriblemente cruel, mis caminos llevan al mismo final, oh yeah. Quiero morir como una eterna becaria antes que vivir encadenada a la eternidad".
Leiva le ha reconocido a Pérez que le ha hecho "muy feliz" con esta interpretación: "Gracias por tu tiempo, tu oficio y por esta maravilla que me has regalado". A lo que Pérez le ha respondido, resaltando lo que le admira: "Admirar a una persona consiste en eso, regalar el tiempo a una persona que hace un trabajo excelso". Para finalizar, los dos han conseguido adueñarse de un mote en común: "Los fucking Leis".
Este momento ha formado parte de una entrevista a Leiva que puedes ver completa aquí: