Fútbol

Mourinho: "No tenemos el mismo nivel que el Sevilla, pero no somos angelitos"

El técnico portugués afronta este miércoles la final de la Europa League ante el Sevilla de José Luis Mendilibar: ni el conjunto hispalense ni el Mourinho han perdido nunca una final europea

Mourinho, entre un entrenamiento de la Roma y una rueda de prensa. / ANNA SZILAGYI EFE

Madrid

José Mourinho afronta una de las fechas clave del calendario este miércoles. Su Roma se medirá en la final de la Europa League a un renacido Sevilla tras la llegada de José Luis Mendilibar. En la previa, el técnico portugués habló sobre si saldrá de la Roma tras la final, del futuro de Mendilibar, quién es el favorito para la final y dedicó un pequeño cariño al Real Madrid.

Más información

"Yo también quiero mucho al Madrid. Es algo único porque quiero mucho tanto a su presidente como a su entrenador, así que imagínense la relación que tengo… El entrenador es importante, pero no juega. Nuestro trabajo se acaba después de los entrenamientos, la historia está en las manos de los chicos. El Sevilla no es un gran equipo, son dos grandes equipos. Tienen 26 jugadores de gran nivel. Solo tienen profesionales de alto nivel, con experiencia y calidad. En Madrid tienen razón, pero quizás no conozcan bien a mi equipo, y mañana estaremos allí", expresó.

Ni el Sevilla ni José Mourinho han perdido nunca una final. "Obviamente la experiencia de los jugadores es una cosa muy importante y tiene mucho peso. Ellos saben muy bien lo que es jugar un partido así. Los míos saben lo que es jugar 30 partidos seguidos en Europa, 15 la temporada pasada y 15 esta. No tenemos el mismo nivel que ellos, pero no somos angelitos. No somos jugadores que nunca hayan disputado un partido importante”.

En Italia temen una posible salida de Mourinho. Sobre si el técnico portugués continuará dirigiendo el banquillo de la Roma tras la final y no repetirá lo sucedido con el Inter en 2010 -antes de salir para dirigir al Real Madrid-, Mourinho fue contundente. "Esta pregunta se la deben hacer a Mendilibar, que no tiene contrato y tiene una situación más complicada. Hablé con los capitanes que me cuestionaron sobre eso, es una cosa entre el equipo y yo. Contesté de manera objetiva, saben lo que quiero. La situación con el Inter era distinta, no había firmado todavía con el Madrid, pero estaba todo hecho, ahora no hay ningún contacto con otros clubes. Lo único que importa es el equipo, y queremos pensar en eso", expresó.

Respecto a qué pesa más en una gran final, si la experiencia del entrenador, la del equipo o el presupuesto, el entrenador equiparó la situación de ambos clubes. "Con los jugadores que tiene el Sevilla, si nuestro presupuesto es más alto, es que los suyos ganan poco. Solo tienen a jugadores de alto nivel, nosotros tenemos niños que hace un año jugaban en el equipo B. Si estos niños ganan más que Lamela, En Nesyri…", explicó.

"He tenido más oportunidades que Mendilibar de jugar en Europa, pero somos dos entrenadores de la misma edad, con el mismo pelo blanco, estamos en una situación parecida. Los jugadores que tienen más finales marcan la diferencia, pero los míos no llegan sin haber disputado ninguna. Acumulamos 30 partidos de Europa en dos años con el de mañana”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00