Cine y TV | Ocio y cultura

"Voy a ser leve. Es un asco": un juez de 'MasterChef' escupe el plato de una de las aspirantes tras probarlo y acaba siendo expulsada

"Aquí hay mucha actuación y poca cocina"

Madrid

Nadie está a salvo en una prueba de eliminación de MasterChef. Por muchos conocimientos que tengas acerca de la gastronomía en general, puede darse el caso que tengas un mal día o que te enfrentes a un tipo de cocina que no controles tanto. En esta ocasión, la práctica ha girado en torno a la comida asiática y a la elaboración de diferentes gyozas. Para valorar esta actividad, el jurado ha contado con la visita del chef del restaurante Ikigai, Yong Wu, quien ha ejercido de juez y verdugo con los distintos concursantes que se jugaban seguir una semana más en el concurso o abandonar el mismo.

Más información

Por si la prueba no fuera exigente ya de por sí, el programa ha decidido el nombre del eliminado o eliminada enfrentándoles a los aspirantes en duelo. De esta manera, el que ganaba se salvaba de la eliminación y el que perdía se enfrentaba a otro compañero hasta una tercera ronda en el que caía se marchaba para casa. En el primero de estos duelos, que enfrentaba a Lluis y Claudia, ha dejado para el recuerdo una de las valoraciones más duras en la historia del programa. Todo ello a raíz de unas gyozas al vapor de gamba blanca de Claudia que estaban muy lejos de ser comestibles.

"Voy a ser leve. Es un asco"

Claudia se vio superada en todo momento por una receta que no controlaba. Así lo demostraba a la hora de utilizar la vaporera, cuando reconocía que no sabía ni tan siquiera cómo se cocía con ella. Con los nervios de la situación, Claudia acabó metiendo la masa de la gyoza en la vaporera sin rellenar. Algo que le pasaría factura más adelante, cuando se le complicó considerablemente el montaje del producto: "Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero todo no se puede. He dado todo lo que podía dar".

Sin embargo, la italiana no se esperaba una valoración como la que acabó recibiendo por parte del jurado. Concretamente por el anteriormente citado Yong Wu, quien ha acabado incluso escupiendo su plato. Después de comparar su gyoza con una croqueta muy dura, el chef japonés probaba su plato para valorarlo frente al jurado tradicional. Dado que no le estaba gustando nada, el chef del restaurante Ikigai acaba escupiendo la gyoza para posteriormente darle una valoración muy dolorosa: "Voy a ser leve. Es un asco".

La crítica de Samantha Vallejo-Nágera a Claudia

Acto seguido, tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz incidían en que la gyoza no tenía relleno, que le faltaba masa y que, además, estaba cruda. Una valoración que llevaba a la concursante al borde del llanto, pues sabía que su plato estaba muy lejos de lo que esperaba el jurado de ella. A pesar de ello, Jordi Cruz le animaba a darlo todo en los siguientes enfrentamientos: "Hay que aprender y hay que seguir cocinado". No obstante, Claudia reconocía que no iba a tener la oportunidad de seguir creciendo porque iba a ser la eliminada: "No voy a tener la oportunidad, Jordi. Ya lo sabes".

Mientras tanto, Samantha Vallejo-Nágera le echaba en cara su actitud y le pedía más trabajo en la cocina para sacar adelante los platos: "Aquí hay mucha actuación y poca cocina". Unas palabras que hundían todavía mías a una Claudia ya de por sí cabizbaja, quien reconocía que no estaba el 100% para enfrentarse ante este reto: "Hoy he intentado sacar lo mejor de mí, la energía... y yo soy fuerte, pero termino hundiéndome con las cosas negativas". De ahí que posteriormente cayera en las dos rondas posteriores, convirtiéndose así en la eliminada de esta semana.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00