Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Pole para un Verstappen excelso con Sainz segundo y Alonso noveno en el GP de España

Una sesión de clasifiación muy complicada en Barcelona dejó a Leclerc, Russell o Pérez fuera de los 10 mejores

BARCELONA, SPAIN - JUNE 03: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB19 on track during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on June 03, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

Primer día de fuego real en el Circuito de Montmeló con la clasificación del GP de España. Verstappen se lleva el mejor tiempo tras una sesiones locas que dejaron fuera antes de tiempo a pilotos como Russell o Pérez, con la sorpresa de Leclerc, que no pasó de Q1. Alonso no pudo mejorar en su último intento y se queda en novena posición. Sainz salva los muebles de Ferrari y se cuela en la primera línea, saldrá segundo este domingo.

Más información

La primera sesión suponía una toma de contacto con una pista que se encontraba en condiciones cambiantes. La categorías soporte habían corrido bajo la la lluvia de Barcelona, pero por el momento había dejado de llover y era díficil conocer el nivel de agarre en pista. En busca de los límites, los primeros intentos dejaron varios paseos por la grava y algún que otro susto. Con las salidas de Bottas, Tsunoda, Albon y el propio Alonso, dirección de carrera sacó la bandera roja para el desconcierto de todos los aficionados. Minutos después, la FIA confirmó que la sesión se paraba para poder retirar grava del asfalto.

Con la sesión reanudada y 14 minutos para el final, todos los pilotos se lanzaron a marcar un buen tiempo sobre una pista muy complicada. Sainz se encontró con Gasly cuando intentaba marcar una vuelta rápida y el incidente quedó anotado, mientras pilotos como De Vries se preguntaban "¿qué estoy haciendo mal?" después de un trompo. Al final, los cinco eliminados fueron Bottas, Magnussen, Albon, Sargeant y un Leclerc que no podía creérselo y salía muy enfadado del coche.

Con uno de los Ferrari fuera y la pista mejorando constantemente, las opciones se abrían mucho en la segunda sesión. Pérez se iba a la grava en su intento de vuelta, con todos los pilotos montando ruedas nuevas para un último intento. Sainz se metía en la misma décima de Verstappen, en la cabeza, y Alonso salía a por una segunda vuelta para evitar sustos. De nuevo, esta sesión dejaba sorpresas: Pérez y Russell se quedaban debajo del top 10 junto con Zhou, De Vries y Tsunoda.

Ya en la Q3, se acabaron las formalidades. El ritmo real de cada coche se puso sobre el asfalto y el habitual impuso su dominancia. Un velocísimo Verstappen marcaba el mejor tiempo con un tremendo 1:12.272, un tiempazo que le salía al neerlandés con cierta facilidad.

Por detrás, Fernando se la jugaba a una sola vuelta, después de que sus mecánicos revisaran el suelo de su Aston Martin en el garaje, tal vez por algún daño arrastrado de la Q1. En el intento decisivo, los dos pilotos españoles marcaron buenos tiempos, con varios pilotos de media tabla peleando por encima de sus posibilidades. Al final, el tiempo de Alonso caía en la tabla con las sorpresas de Hulkenberg o Norris, mientras Sainz se agarraba a la segunda posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00