Fútbol

Jorge Messi, sobre la vuelta de Leo al Barça tras su reunión con Laporta: "Me encantaría"

El padre de Messi se reúne durante menos de media hora con el presidente del FC Barcelona

Jorge Messi, padre de Leo, durante la final del Mundial de Qatar / Jean Catuffe

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el padre de Leo Messi se han reunido este lunes en Barcelona. Una reunión que ha durado menos de media hora para hablar de una posible vuelta del argentino al conjunto azulgrana para la próxima temporada. Jorge Messi ha sido captado por las cámaras de 'Jijantes' donde ha respondido a la pregunta de si le gustaría la vuelta de su hijo. "Me encantaría", ha dicho.

El padre de Messi ha ido respondiendo a varias preguntas de los periodistas y ha desvelado que la decisión está cerca de saberse. Además, ha subrayado que hay optimismo en la familia del argentino en la hipotética vuelta del '10' a la que fue su casa. "Me encantaría", ha repetido en varias ocasiones". No obstante, el padre del futbolista que dijo adiós este fin de semana al PSG, ha destacado que tienen que hablar de un "montón de cosas" y que "supone" que desde LaLiga han aprobado el Plan de Viabilidad al Barcelona.

El argentino acaba de poner fin a su etapa de dos años en las filas del PSG y busca su próximo destino para la próxima temporada. No es la primera vez que se desliza que el mejor jugador del mundo y recién campeón del Mundial podría recalar en la que fue su casa y donde creció, pero la situación financiera del Barcelona complicaba su vuelta. Messi aún no ha recibido una oferta formarl por parte del Barça, que en boca de Laporta, Xavi y varios directivos y jugadores han mostrado el interés de su regreso. Entre sus opciones también cabía su marcha al fútbol árabe y el desembarco al Inter de Miami, donde podría caber la posibilidad de recalar cedido al Barcelona pese a firmar por el club norteamericano.

Manu Carreño: "No sé si hasta ahora se había dicho, pero lo puedo decir ya... Messi quería volver al Barça"

La Cadena SER ha informado en las últimas horas que el futuro de Leo Messi se ha alejado del Barça y que, salvo giro radical de los acontecimientos, no jugará en el Barça la próxima temporada. Si en la mañana de este martes Sique Rodríguez afirmó en 'El Bar' que "Messi no contempla al Barça como una posibilidad para su futuro porque no ha recibido ninguna oferta", Manu Carreño amplió por la noche en 'El Larguero' que Messi tiene prácticamente tomada su decisión y que le gustaría haber vuelto al Barça.

Messi quería volver a jugar en el Barça, pero no hay una oferta del club y la decisión ya es inminente

Messi quería volver a jugar en el Barça, pero no hay una oferta del club y la decisión ya es inminente

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685484776838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos ante días decisivos para el futuro de muchos jugadores, y el mejor jugador del mundo, que a día de hoy sigue siendo Leo Messi, está a días de decidir su futuro. Son días decisivos. Después de estudiar todo con calma, en París, con las ofertas que le han llegado... se marcha del Paris Saint Germain. El Barça lo ha intentado hasta el último momento, pero no puede, y Messi está a punto de tomar una decisión. Es inminente, puede tardar días o incluso puede que tarde horas. No sería ninguna sorpresa que este miércoles tome la decisión. No que se anuncie, pero que la tome. Vamos, yo creo que prácticamente ya la tiene decidida", manifestó.

En esta línea, añadió: "Os digo una cosa, que no sé si hasta ahora se había dicho, pero que os puedo decir... Messi quería jugar en el Barça. Messi quería jugar en el Barça, volver al Barça, pero, claro, ¿hasta cuándo hay que esperar?".

Xavi: "Me gustaría mucho que volviera. Él lo sabe y lo he hablado con él"

Xavi Hernández, técnico del Barça, reconoció este sábado que ha hablado con Leo Messi para tratar su posible regreso a la entidad azulgrana este verano y que el argentino sabe que su eventual incorporación supone una prioridad para el club catalán. "Tenemos las prioridades muy claras. Me gustaría mucho que Messi volviera. Él lo sabe, he hablado con él. Me haría especial ilusión; no solo como entrenador, también como culé. Leo es un jugador espectacular, ahí donde ha ido le han ido bien las cosas, pero es una decisión personal y entendería cualquier escenario", declaró el técnico egarense.

&quot;Yo veo una diferencia enorme&quot;: las razones que podrían acabar frustrando el fichaje de Messi por el FC Barcelona

"Yo veo una diferencia enorme": las razones que podrían acabar frustrando el fichaje de Messi por el FC Barcelona

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685688598_871_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00