Fútbol | Deportes

Nacho, muy cerca de seguir en el Real Madrid: el cariño del Santiago Bernabéu el domingo ha cambiado su decisión

El apoyo de la afición el domingo ha sido fundamental para él

Nacho agradece el cariño a la afición llevándose la mano al escudo, el pasado domingo, tras el partido ante el Athletic. / Diego Souto

Nacho Fernández está muy cerca de renovar con el Real Madrid. Según ha informado Javier Herráez en Hora 25 Deportes, el futbolista de Alcalá de Henares tenía pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, pero ahora mismo todo apunta a que seguirá vistiendo de blanco en la campaña 2023/2024. El cariño que ha recibido de la afición blanca, la última vez este domingo en la despedida de Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard, ha dado la vuelta a la situación: la intención que tenía el defensor era marcharse a final de temporada, pero ahora todo apunta a que renovará con el club blanco. "Nacho estaba fuera, se iba a marchar, pero el cariño de la gente le ha hecho meditar y, ahora mismo, lo normal es que se quede", ha explicado Javier Herráez.

Más información

El jugador tenía ofertas de Estados Unidos y del finalista de Champions italiano, del Inter de Milán, y su salida parecía una realidad. Sin embargo, el partido ante el Athletic Club fue muy importante para él. En ese encuentro jugó de titular, e incluso Ancelotti desplazó a Rudiger al lateral izquierdo para darle cabida en el centro de la zaga. Además, el Bernabéu se volcó una vez más con él para pedirle que se quedase. Mucho se había especulado con la posibilidad de que estos fuesen los últimos partidos del defensor con la camiseta del Real Madrid después de que haya sido una de sus temporadas con menos participación. La poca confianza recibida, máxime cuando el club decidió fichar a Rudiger el pasado verano, habían hecho que Nacho se viese fuera de su casa por primera vez en su vida. Su afición puede haber cambiado todo en el último momento.

Revolución en el Real Madrid

El verano ya ha comenzado para el Real Madrid y con él un huracán de salidas, de las cuales la mayoría eran esperadas, pero a la que se ha sumado una que ha hecho saltar todo por los aires: la de su referencia, Benzema. Con la del francés ya son cuatro salidas confirmadas si sumamos las de Asensio, Mariano y Eden Hazard. La marcha del belga tampoco estaba asumida por el club, pero han llegado a un acuerdo con el ex del Chelsea para rescindir su contrato. Una decisión que parece la más lógica si nos atenemos a su (no) participación.

En el capítulo de refuerzos, el Real Madrid tiene prácticamente hecha la llegada de Bellingham. Según ha ido informando la Cadena SER, el inglés era el principal objetivo del equipo de Chamartín este verano y, según explicó Herráez, su fichaje será confirmado esta misma semana.

Además, suena con fuerza el nombre de Kane, que llegó a las oficinas de la Castellana en forma de ofrecimiento por parte del entorno del delantero. El Real Madrid no desechó la opción y quedó en estudiarla, pero la abrupta salida de Benzema ha hecho que se tenga muy en cuenta la opción de fichar a Harry Kane.

"Hoy se han perdido 42 goles": el gran dilema del Real Madrid tras las salidas de Mariano, Hazard, Asensio y Benzema

Karim Benzema se despide con un minuto de oro en oro en el Santiago Bernabéu: gol y sustitución para la ovación del público