Cine y TV

"Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay": Elliot Page denuncia el acoso sexual que recibió por parte de un conocido actor

"Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida"

Elliot Page en una fotografía de archivo. / Presley Ann

Madrid

Elliot Page publica esta semana sus memorias. De cara a su inminente lanzamiento, la revista People ha entrevistado al famoso actor canadiense para conocer más acerca de algunos de los pasajes que podremos leer a partir del próximo 6 de junio en las librerías de todo el mundo. Entre todos ellos, Elliot Page ha hablado sobre el capítulo en el que habla acerca de su relación con la también actriz Kate Mara y otro en el que detalla los numerosos ataques que ha recibido tanto por salir del armario en 2014 como por visibilizarse como un hombre trans en 2020.

Más información

En el capítulo titulado Famous A--hole at Party, Elliot Page nos traslada hasta 2014. Concretamente a una fiesta de cumpleaños que se produjo en Los Ángeles dos meses después de salir del armario, cuando un actor "conocido" se acercó hacia él para asegurarle que no era homosexual y que lo único que le sucedía era que tenía miedo a los hombres. Por aquel entonces, Elliot Page se visibilizaba como mujer bajo el nombre de Ellen Page, de ahí que el conocido actor le dijera que no era homosexual, sino que tan solo tenía miedo de los hombres.

"Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida"

De hecho, este conocido actor llegó a reconocerle que tan solo necesitaba mantener relaciones sexuales con él para que se diera cuenta de que no era gay: "Voy a follarte para que te des cuenta de que no eres gay". Varias horas después de este encontronazo, Elliot Page se encontró nuevamente con este actor que, arrepentido, aseguró no tener ningún problema con los homosexuales: "No tengo ningún problema con los homosexuales, lo juro". De esta manera, el actor trata de denunciar las violencias a las que se ven sometidas personas como él.

"Me ha pasado muchas veces a lo largo de mi vida", ha reconocido Elliot Page, "Muchas personas queer y trans tienen que lidiar con eso sin cesar". Bajo su punto de vista, este capítulo de su libro gira en torno a resaltar la realidad y la mierda con la que tienen que lidiar personas como él, particularmente en entornos que son predominantemente cis y heterosexuales. A pesar de que ha querido denunciar este suceso, Elliot Page ha preferido no revelar la identidad de la persona que le dijo eso: "No estoy compartiendo su nombre a propósito. Pero se enterará de esto y sabrá que es él".

Su relación con Kate Mara

Por otro lado, Elliot Page ha hablado acerca de su relación con Kate Mara: "La primera persona de la que me enamoré después de que me rompieran el corazón fue Kate Mara". A pesar de que por aquel entonces salía con Max Minghella, esta acabó manteniendo una relación con ambos: "Nunca pensé que podría estar enamorada de dos personas y ahora sé que puedo".

Elliot Page recuerda este pasaje de su vida como un momento tanto de exploración como de angustia: "Creo que mi relación, o como quieras llamarla con Kate, resume en gran medida una cierta dinámica con la que me encontré constantemente, que era enamorarme de personas que, creo que muchos de nosotros hacemos esto, que no están completamente disponibles". No obstante, y a pesar de que la relación no se mantiene a día de hoy, ambos siguen manteniendo una gran relación a día de hoy.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00