Cine y TV

"Esto no lo he visto yo en once años, te lo juro": 'MasterChef expulsa a su concursante más polémico tras presentar un plato incomestible

"Nunca había sentido tanta frustración y descontrol"

Madrid

MasterChef ha eliminado este martes al polémico Luca Dazi tras presentar un plato incomestible que ha llevado al jurado y al conocido tiktoker a protagonizar uno de los momentos más divertidos de la presente edición del concurso. Tras una prueba de exteriores que ha tenido lugar en el Restaurante Oroya de Madrid, los concursantes del equipo azul volvían a las cocinas para enfrentarse a una prueba de eliminación que bajo el punto de vista del jurado iba a ser muy "jorobada". Al igual que en anteriores ediciones, los delantales negros tuvieron que replicar platos creados por jóvenes chefs que están revolucionando la cocina. Desde Lucía Freitas hasta Camila Ferraro, Javier Sanz o Gorka Rico, entre otros.

Más información

Después de presentar las composiciones de estos jóvenes artistas, la aspirante Pilu procedía a repartir los distintos platos entre sus compañeros y compañeras tras haber sido considerada la mejor de la prueba anterior. Después de darle la oveja en su piel de leche a Álex y el postre a Jotha, la aspirante le ofrecía a Luca un crujiente que acabaría convirtiéndose en su peor pesadilla. Tras entregarles las recetas de cada uno de los platos, el joven tiktoker reconocía que no sabía muy bien cómo abordar el plato que le había tocado: "No puedo. No sé por dónde empezar". De ahí que el jurado le animara para afrontar la que ha sido su última experiencia en MasterChef.

"Nunca había sentido tanta frustración y descontrol"

A pesar de que lo intentó de todas las maneras, el plato de Luca no estaba a la altura de la situación. De hecho, el jurado consideró que no estaba ni tan siquiera comestible porque añadió tinta de sepia sin cocinar sobre su plato en el último segundo. Un fallo garrafal que derivó en una de las situaciones más divertidas de la edición. Después de presentar su plato frente al jurado, Luca le explicaba a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez que lo había pasado fatal durante el cocinado. Todo ello porque, tal y como explicaba más tarde, no sabía cómo abordar la receta en cuestión: "Yo leía la receta y había palabras que no entendía. Me bloqueaba, no encontraba los ingredientes... nunca había sentido tanta frustración y descontrol".

Después de explicarles lo mal que lo había pasado durante la prueba, Luca Dazi celebraba que al menos había podido sacar algo adelante. Sin embargo, Jordi Cruz no lo tenía tan claro: ¿Estás seguro de que has sacado algo?". Tras preguntarle acerca de la incorporación de la tinta de sepia en el último momento, el chef le explicaba que el plato no iba a ser comestible. Algo que comprobaba posteriormente Pepe Rodríguez, quien reconocía que el crujiente estaba amargo y chamuscado: "Esto no lo comáis". Todo ello mientras la boca se le teñía de color negro como consecuencia de la tinta de la sepia.

"¿Pero en qué momento se me ha ocurrido hacer este plato?"

Algo que provocaba las risas de Jordi Cruz, quien reconocía que no había visto nada igual desde que arrancara MasterChef: "Esto no lo he visto yo en once años, te lo juro". Mientras que Pepe Rodríguez sacaba la lengua a los concursantes para demostrarles que se le había teñido negra por completo, Jordi Cruz le invitaba a su aspirante a que probara su propio plato.

De esta manera, Luca Dazi acababa con la lengua teñida completamente de negro al igual que Pepe y ofrecía una imagen para la posteridad junto al reconocido chef: "¿Pero en qué momento se me ha ocurrido hacer este plato?". Dado que el plato no se podía comer, el jurado decidió expulsarle de la academia después de 22 programas. Mientras tanto, Ana se salva una semana más y se convierte en la gran superviviente de MasterChef.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00