El Larguero
Fútbol | Deportes

José Bordalás: "Soy feliz en Getafe, pero mi idea es poder entrenar a un equipo con objetivos más ambiciosos"

El entrenador del Getafe ha pasado por 'El Larguero' para hablar sobre su final de temporada y las posbilidades de renovación en el banquillo azulón

BORDALÁS: "SOY FELIZ EN GETAFE, PERO MI IDEA ES PODER ENTRENAR A UN EQUIPO MÁS AMBICIOSO"

José Bordalás ha pasado por los estudios de Cadena Ser para charlar en directo con Manu Carreño y todo el equipo de 'El Larguero'. El entrenador, que volvió a tomar las riendas del Getafe con sólo siete partidos para el final de la Liga, ha hablado sobre su renovación, la salvación del Getafe y las etiquetas que rodean su reputación como técnico.

  • Sobre su posible renovación con el Getafe: "No hay nada aún. Hemos conseguido un reto muy difícil y ahora necesitamos unos días de relax. Nos tenemos que ver, yo soy feliz en Getafe pero mi idea es poder entrenar un equipo con objetivos más ambiciosos. El Getafe es un gran club y le tengo un cariño tremendo, así que no digo un no rotundo, habrá tiempo de hablar".
  • Sobre sus cambios en el once: "Ha habido que tocar cosas, condicionados por la situación, había muchos sancionados. En el partido decisivo no pudimos contar con varios jugadores claves".

Más información

  • Sobre los 64 pases del Getafe en Valladolid: "Hay que tener en cuenta los condicionantes de este tipo de partidos, contra un equipo que se jugaba mucho y con mucha velocidad en las bandas. El planteamiento era el correcto, porque nos faltaban jugadores importantes como Enes Unal, que es nuestro Messi. Era un equipo que se jugaba mucho en casa y nos crearon muy poquito. El problema es cuando un equipo da mil pases y no genera nada, pero yo soy un amante del fútbol total y que aburrido sería si sólo hubiera un estilo".
  • Sobre la situación del Getafe a su vuelta: "Yo vine a Getafe por lo que os he comentado, y me topé un equipo en una situación de cuidados itensivos y había que intentar recuperarlo. He tenido muchos retos complicados, pero este ha sido el más. Nunca me había hecho cargo de un equipo con tan pocas fechas, era algo muy difícil. Pocos equipos habían cambiado de entrenador a tan poco del final. Sinceramente cuando llegue y me encontré al equipo, no es que me arrepintiera, pero estaba preocupado".

José Bordalás: "Soy feliz en Getafe, pero mi idea es poder entrenar a un equipo con objetivos más ambiciosos"

  • Sobre su etiqueta de entrenador defensivo: "Hay que ser inteligente y saber las herramientas que tienes. Si yo voy a Valladolid y juego a la posesión, al ataque y dejo espacios, no sería un entrenador, sería un apasionado. Yo entiendo que partido tengo que enfrentar y adaptar para conseguir el resultado. Es un mantra que se utiliza para condicionar. La etiqueta es porque en un momento dado y por ciertos intereses, para justificar derrotas es más fácil criticar el juego del rival para justificar las miserias propias. Yo si puedo presumir de algo es que siempre he cumplido los objetivos".
  • Sobre bajar a todos los jugadores del autobús antes del partido del Elche: "Eso fue algo espontáneo, porque el autobús tenía problemas para llegar y vi mucha gente entusiasmada. Le dije al chófer que parara y a todos que bajasen para que fueran partícipes y vivieran ese momento. Probablemente pensaron que estaba loco. Cuando me pregutaron después, dije que el autobús se había quedado sin gasolina".