La última 'locura' de Kanye West: una mujer desnuda cubierta de sushi en su cumpleaños, al que también acudió su hija de 9 años
El rapero estadounidense, ahora conocido como 'Ye', decidió ofrecer platos de sushi a sus invitados tal y como establece una antigua tradición japonesa
Madrid
Kanye West, ahora conocido por su propia voluntad como 'Ye', lleva protagonizando polémicos momentos desde hace años. Sus sucesivas muestras de excentricidad, las acusaciones de abuso sobre sus exparejas, la cantante Rihanna y la influencer Kim Kardashian, comentarios con tintes antisemitas y alabanzas al nazismo son solo algunas de los últimas controversias en las que se ha visto envuelto.
Más información
Estas actitudes del cantante le han generado un gran número de detractores y que el panorama musical y el público hayan renegado de él en los últimos tiempos. Pese a ello, el rapero americano sigue viviendo bajo sus propias reglas y haciendo aparentemente lo que quiere cuando quiere, sin importarle las opiniones que puedan generar sus acciones y declaraciones.
Durante el pasado fin de semana estuvo de celebración con motivo de su 46 cumpleaños. Para celebrarlo, organizó una gran fiesta, y los vídeos que muchos de los invitados han publicado en sus redes sociales han llamado la atención sobre una de las formas en las que colocó la comida.
Al acontecimiento, que tuvo lugar en una nave de la ciudad californiana de Los Ángeles, acudió toda su familia, su actual esposa, Bianca Censori, y su hija de tan solo 9 años. Pero también hubo un nutrido grupo de famosos amigos de 'Ye' que quisieron acompañarle para celebrar su día.
Varios de los éxitos más destacados del cantante de Atlanta fueron la banda sonora de una velada en la que, además, se sirvió para cenar, entre otros platos, sushi y sashimi. La forma en la que decidió servir estas piezas de la gastronomía japonesa fue objeto de un sinfín de críticas. Un par de los platos de sushi estaban colocados sobre el cuerpo de una mujer desnuda.
Este curioso hecho no es un invento surgido de la cabeza de Kanye West: es una tradición japonesa que se practica con asiduidad en el país desde los años 60. Este sistema, conocido como nyotaimori, constituye un reclamo semierótico en las casas de baños termales que son típicas en las zonas de montaña. Su origen se cree que es otra práctica similar del periodo Edo, que se extiende entre los años 1603 y 1867 de la historia de Japón, en la que se vertía sake en las partes íntimas de una mujer y, seguidamente, se bebía el licor.
Los platos no se posan directamente sobre la piel de la modelo, sino que lo hacen sobre hojas naturales previamente higienizadas y el sexo de las mujeres es tapado con flores y una cinta de doble cara. Existe, de igual forma, su versión masculina en la que se posan los platos de sushi sobre el cuerpo de un hombre, conocida como nantaimori.
El problema para muchos usuarios es que estuviera presente en todo momento la hija de Kanye, North West, de nueve años, en una fiesta con aspectos, como este último, que se pueden considerar poco aptos para menores de edad por la presencia de desnudos y un ambiente adulto.