Gastro
Crónica:

El 'body-sushi' se quedó sin 'body'

Un restaurante de Vila-real buscaba notoriedad con una cena de sushi corporal... pero ha tenido que echar marcha atrás

En el restaurante El Bodegón de Carlos (Vila-real, Castellón), buscaban fórmulas atractivas para recuperar la clientela perdida. Nacido en los buenos tiempos de las comidas de empresa, encadenaba meses de baja actividad, solo alentada con iniciativas del tipo cena a ciegas, catas de vino, etc. Pero cuando el empresario Carlos Sales decidió ofertar el producto estrella de la empresa Club Élite Spain, no podía imaginarse el revuelo acabaría perjudicándole. Él quería organizar la primera sesión gastronómica de body-sushi (o sushi corporal) de la Comunitat Valenciana. Una práctica que consiste en ofrecer viandas niponas sobre una bandeja humana: el cuerpo de una modelo (o un modelo). Buscaba notoriedad, publicidad... ¡Pero de otro tipo! Al final todo se quedó en intento y marcha atrás.

Más información

Lo anunció con alegría: "A comer, beber, bailar y gozar, que el mundo se va a acabar". La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana no tardó en notificarle por escrito al propietario una "recomendación" para suspender la sesión gastronómica, tras haber recibido a través del Observatorio de Publicidad No Sexista, un total de 140 denuncias de particulares y entidades en contra de una iniciativa que consideran que atenta contra la dignidad de la mujer.

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol declaró, al anunciar las quejas presentadas por su formación, que se trataba de denunciar "la utilización del cuerpo femenino desnudo, como si de una mesa para la comida se tratara. Reduce a la mujer a una mercancía para el disfrute de los hombres que pagarán por comer en el restaurante".

La empresa Club Elite Spain, organizadora de la singular degustación, se anuncia como el primer club de ocio naturista de España, y ofrece en su cartera de actividades exhibiciones de sushi corporal con éste texto: "Cenar en compañía tan agradable es un lujo que nadie se puede perder. Nuestras fantásticas modelos, expertas en el dificil arte del nyotaimori , les ofrecerán un éxito seguro". También ofrecen nantaimori: presentación de la comida sobre el cuerpo masculino.

Un portavoz de la empresa, Miguel Ángel López, ha declarado esta semana no entender la polémica al tratarse de "un espectáculo como otro cualquiera, que no está prohibido y cumple con todas las normativas en materia sanitaria". Al final, en Vila-real, el cuerpo del sushi lo pone sólo el arroz.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00