Gastro

El nudismo llega a los restaurantes

The Bunyadi está a punto de abrir sus puertas en un lugar secreto del centro de Londres, pero ya cuenta con más de 36.000 peticiones de reserva

¿Te gustaría comer desnudo en un restaurante? / GETTY

Madrid

Habíamos visto restaurantes con nitrógeno líquido, restaurantes con realidad virtual, restaurantes en los que está prohibido usar el móvil y hasta restaurantes en los que comer a oscuras, pero hasta ahora nunca habíamos visto restaurantes en los que comer desnudos. ¡Hasta ahora!

The Bunyadi está a punto de abrir sus puertas en el centro de Londres (aún no se sabe dónde exactamente) y, aunque se trata de un pop-up con capacidad para 42 personas y que solo permanecerá abierto tres meses, ya hay más de 36.600 personas con ganas de reservar mesa.

"Creemos que la gente ha de tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia sin impurezas: ni química, ni colores artificiales, ni electricidad, ni gas, ni teléfono... ¡ni ropa! La idea es experimentar un verdadera liberación", asegura Seb Lyall, responsable del proyecto.

El nudismo, de todas formas, será opcional porque en The Bunyadi, según el comunicado de prensa publicado en su web, habrá una zona para clientes vestidos y otra para clientes vestidos. Todos comerán a luz de las velas, eso sí, porque la filosofía del proyecto consiste en trasladar a los comensales a un mundo similar al de Pangea, en la Era Paleozoica.

Habrá un menú vegano y otro no vegano, pero todos los platos que requieran cocción se harán sobre brasas de leña. Todos los ingredientes serán "naturales y de proximidad" y la vajilla será de barro.

Las mesas estarán separadas biombos de bambú, en la entrada del restaurante habrá un vestuario para que aquellos que decidan salir vestidos de casa puedan dejar la ropa y, sí, las fotos estarán prohibidas.

En España, tal y como puede verse en la web de la Federación Española de Naturismo, hay varios establecimientos orientados a este público, pero ninguno es un restaurante propiamente dicho.

El complejo Veranatura (Vera, Almería) dispone de apartamentos desde 60 euros la noche (con un mínimo de dos) y también de restaurantes y chiringuitos con zonas naturistas. En el Hotel Naturplaya de S'Estanyol (Mallorca), en cambio, es obligatorio acudir con ropa al restaurante.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00