'MasterChef' desvela quiénes son sus finalistas tras eliminar a su último gran superviviente
Cuatro aspirantes por un mismo premio
Madrid
MasterChef ha eliminado de una tacada a los dos grandes supervivientes de su undécima edición. Si en la gala del pasado lunes expulsaba a Ana por unos buñuelos que no estaban a la altura de la ocasión, en esta ocasión ha sido Jotha quien ha tenido que abandonar las cocinas en las semifinales del concurso. Todo ello por no haber sido capaz de reproducir a la perfección el albaricoque propuesto por Jordi Roca durante la prueba de eliminación, lo que le ha llevado a jurados como Pepe Rodríguez a considerar que su plato no estaba a la altura de los presentados por sus compañeros y compañeras.
Más información
- Álex estalla ante las acusaciones de Jotha en 'MasterChef' sobre su vida privada y aclara las dudas: "¿Cómo me he pagado los estudios?"
- "Es muy fuerte lo vuestro": nuevas acusaciones de tongo a 'MasterChef' por una imagen que muestra un posible trato de favor a Luca
- "Esto no lo he visto yo en once años, te lo juro": 'MasterChef expulsa a su concursante más polémico tras presentar un plato incomestible
De esta manera, y tras enfrentarse a un total de 17 pruebas de eliminación a lo largo del concurso, el equipo de MasterChef ha optado por eliminar a Jotha y clasificar a los cuatro candidatos restantes para la gran final del programa que se emitirá la próxima semana. La gala de este martes comenzaba con los aspirantes viajando hasta Ezcaray (La Rioja) para enfrentarse a una primera prueba de exteriores en el emblemático Hotel Echaurren. Una vez allí, el jurado les explicaba que tenían que sacar adelante un menú diseñado por el chef Francis Paniego para 36 personas.
Jordi Roca vuelve a MasterChef
Gracias a su buen hacer durante esta primera prueba, Eneko y Lluis se convertían en los primeros finalistas de MasterChef 11. Mientras tanto, Pilu, Alex y Jhota volvían a las cocinas de MasterChef para enfrentarse en la prueba de eliminación más dura de la presente temporada. Una vez allí, el jurado daba la bienvenida al chef Jordi Roca, quien llevaba seis años sin pasarse por el programa. Tras las pertinentes presentaciones, el chef del Celler de Can Roca les invitaba a replicar su conocido albaricoque. Un trampantojo que acabaría siendo fundamental para el futuro de los concursantes del programa.
A lo largo de este prueba de eliminación, tanto Jotha como Pilu han tenido algún que otro inconveniente que les ha impedido rallar al máximo nivel. Por otro lado, Álex ha sido el más lento de los tres, lo que ha llevado al jurado incluso a meterle prisa para que pudiera presentar su plato. Tras catar los distintos platos, en primer lugar el de Álex, Jordi Cruz recordaba que había sido una prueba de alto nivel que se iba a decidir por pequeños detalles. A pesar de que a Roca le encantaba el plato de Álex, Jordi Cruz reconocía que tenía unos cuantos errores que le podían acabar pasando factura.
El jurado elimina a Jotha
A continuación llegaba el turno de Jotha, quien recibía desde un primer momento en el beneplácito tanto de Samantha como de Jordi Roca, quienes aseguraban que la crema de albaricoque estaba muy rica y que tenía buen sabor. Sin embargo, Pepe le echaba en cara que el albaricoque no estuviera pintado y que los shots de fuera se deshicieran al no tener gelatina.
Finalmente llegaba el turno de una Pilu que presentaba un albaricoque un poco roto. Pero esto no parecía molestar a un jurado que reconocía que era el más equilibrado de los tres. De esta manera, y tras pensarlo detenidamente, el jurado anunciaba que la persona que se quedaba fuera de la gran final era Jotha.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...