Un español visita el supermercado 'más caro del mundo' en Estados Unidos y no da crédito a lo que ve: "Seis dólares cada patata"
El youtuber Clavero ha visitado una conocida cadena de supermercados de Los Ángeles para comprobar si los productos merecen la pena
Madrid
El precio de los productos básicos de la cesta de la compra puede variar mucho en función el país, o incluso la cadena de supermercados, como ha querido demostrar el youtuber HiClavero. El creador de contenido ha documentado su visita a unos de los supermercados "más caros del mundo", para comprobar si efectivamente los altos precios son sinónimo de mayor calidad. Como cuenta en el inicio del vídeo, el supermercado en cuestión se llama 'Erewhon' y forma parte de una cadena que opera exclusivamente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Además de por sus precios, estos locales también con conocidos: "Por tener de clientes a celebridades y gente de alto caché", entre los que se encuentran Jennifer Aniston o Leonardo Di Caprio.
Más información
Una vez dentro, uno de los primeros productos que le han sorprendido han sido los bricks de leche, que pueden alcanzar los 10 dólares: "Hay algunas más baratas, por siete, por nueve, pero también las hay por 14 dólares", comenta. Por otra parte, una docena de huevos de tamaño mediano se puede adquirir por 12.99 dólares, es decir, el doble que en otros supermercados estadounidenses: "En Wallmart pueden estar por cinco o seis dólares" apunta. Clavero reconoce que parte del encanto del supermercado está en la forma en la que está organizado y sus diseños: "Pero estamos hablando que una salsa de tomate clásica te pude costar 11 dólares, que ni de las mejores salsas en Italia valen eso", bromea.
El youtuber acudió con su pareja a 'Erewhon' para comprar los ingredientes necesarios para cocinar pasta en casa, pero incluso el precio de un paquete de macarrones les sorprende: "Ya puede estar buena, si cogéis la pasta y la salsa te sale a 20 pavos, ni que fuera de restaurante". El siguiente producto que les ha llamado se encuentra en el pasillo de los condimentos: "No me creo que haya sal por diecisiete dólares", exclama con incredulidad, "no me creo que pueda ser tan diferente a una sal normal", mientras que la salsa boloñesa o una bolsa de granola se pueden adquirir por 25 y 20 euros respectivamente, "seis dólares cada patata", o "aceites de oliva por 45 dólares".
Clavero reconoce al final del vídeo que aunque los ingredientes son buenos: "Se puede conseguir un resultado parecido con productos menos caros (...) conclusión, en 50, 70% es marketing, luego el resultado es que lo puedes encontrar más barato", afirma.