Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La acción defensiva de Nacho Fernández que salvó a España en la prórroga ante Croacia

El central saltó al campo para sustituir a Le Normand y salió cojeando del choque con Lovro Majer

Lovro Majer y Nacho Fernández disputan el balón en el área durante la final de la UEFA Nations League

Lovro Majer y Nacho Fernández disputan el balón en el área durante la final de la UEFA Nations League / JOHN THYS

El Croacia - España de la final de la Nations League se extendió hasta la prórroga después de que ninguno de los dos equipos puidera romper la igualada durante los 90 minutos reglamentarios. En el añadido, un contraataque de los croatas cogió a la defensa española en pleno repliegue, y con Majer prácticamente sólo delante de Unai Simón, Nacho Fernández se lanzó al suelo para arrebatarle el balón de las botas.

Más información

Con el 99 recién cumplido, una pérdida de España en tres cuartos de campo se convertía rápidamente en una peligrosa contra conducida con Kovacic a lo largo de toda la banda. El jugador del Chelsea habilitaba tras su carrera a Majer, que llegaba en un sprint de 40 metros perseguido por Jordi Alba. Laporte salía al corte sin demasiado acierto y el balón llegaba al delantero croata, que se disponía a definir sin más hombres delante de Unai Simón.

Majer se alargó en su control, escorándose hacia el lado izquierdo del área y Nacho se lanzó en plancha para sacarle el balón de delante de las botas con una entrada bien medida. Tras el lance, Jordi Alba recuperaba la pelota mientras los dos jugadores involucrados se dolían en el suelo. Majer intentaba sacar un posible penalti con sus quejas, mientras el jugador del Real Madrid se dolía del golpe.

En el descanso de la prórroga, se pudo ver a Nacho retirarse del campo cojeando de una pierna, aunque en la segunda mitad volvía a saltar al campo sin mayores problemas. Nacho había entrado al campo en el minuto 77 por Robin Le Normand, después de que el jugador de la Real Sociedad se fuese al suelo con molestas físicas. Luis de la Fuente había apostado al inicio del partido por la misma pareja de centrales de las semifinales ante Italia, con Le Normand y Laporte.

A pesar de un mayor acierto ofensivo de la Selección Española, Croacia supo aguantar el tipo y el gol no se materializó durante la media hora añadida. Con pocas fuerzas en el tanque de combustible, el partido se iba a la lotería de los penaltis. Las dos grandes paradas de Unia Simón y el penlati decisivo de Dani Carvajal tras el fallo de Laporte daban la victoria a España y colocan el quinto título en las vitrinas de la Selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00