A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Una abrumadora inteligencia

"Aquiles proponía una carrera contra una tortuga. Convencido del triunfo, permitía que el animal tomase ventaja. Eso le impedía ganar la carrera, porque incluso para llegar al punto del que había partido la tortuga, antes debía alcanzar la mitad del trayecto"

Una abrumadora inteligencia

Una abrumadora inteligencia

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687067873351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las paradojas de Zenón, ideadas para afirmar la doctrina de que las sensaciones que obtenemos de la realidad son ilusorias, permiten negar los fenómenos más evidentes. Por ejemplo, que el texto del acuerdo entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana haya sido escrito por alguien con más de nueve años de edad. De hecho, que los autores del texto posean cerebro solo puede afirmarse apelando a Zenón de Elea, en ningún caso a las evidencias de la experiencia. En la imaginación de Zenón, Aquiles proponía una carrera contra una tortuga. Convencido del triunfo, permitía que el animal tomase ventaja. Eso le impedía ganar la carrera, porque incluso para llegar al punto del que había partido la tortuga, antes debía alcanzar la mitad del trayecto. Pero si deseaba hacerlo, antes debía, a su vez, llegar a la mitad de esa mitad, y antes a la mitad de la mitad de la mitad... Como puede intuirse, esta progresión continuaba hasta el infinito, con lo cual, según Zenón, Aquiles no tenía una sola posibilidad ante la lenta tortuga. En la misma lógica, el texto del acuerdo es una preciosidad, y augura una vida feliz y desahogada para todos los valencianos. Leo que me pregunto es qué habrá hecho mal el extorero Vicente Barrera para no ser, en realidad, presidente de la Generalitat, en lugar del vicepresidente?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00