El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Estamos compitiendo con lo que tenemos": 'El Sanedrín de futbolistas' analiza la mejor noticia de la Selección

Álvaro Benito, Raúl Ruiz, Kiko Narváez y Rafa Alkorta comentan en 'El Sanedrín de futbolistas' junto a Manu Carreño las claves de la victoria de España ante Croacia en la final de la Nations League

"Estamos compitiendo con lo que tenemos": 'El Sanedrín de futbolistas' analiza la mejor noticia de la Selección

"Estamos compitiendo con lo que tenemos": 'El Sanedrín de futbolistas' analiza la mejor noticia de la Selección

40:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687219183534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portero belga, Thibaut Courtois, ha abandonado la concentración con la selección y no jugará el partido contra Estonia de la clasificación para la Eurocopa 2024. El cancerbero alega molestias en la rodilla, pero el seleccionador ha salido a desmentirle y ha dado una información completamente distinta rato después de conocerse la noticia. Domenico Tedesco ha afirmado que el verdadero motivo es que el guardameta madridista está disgustado por no haber sido capitán en el partido ante Austria. "Juntos habíamos decidido que Romelu sería capitán contra Austria y Thibaut, contra Estonia. Eso estaba bien para todos, pero después del partido, Thibaut de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sentía ofendido", comenta el técnico. Horas más tarde, Thibaut ha comunicado que las palabras del entrenador "no encajan con la realidad".

  • Álvaro Benito: "Yo creo que hablando se entiende la gente. Por muchos galones que tenga en la selección belga, una decisión tan drástica de abandonar una concentración si no es por lesión, sorprende que el entrenador lo haya aireado de una manera tan clara. El técnico tiene una misión detrás del mensaje".
  • Rafa Alkorta: "Uno de los dos miente. Uno de los dos va a quedar mal ante su afición. No me parece normal que el entrenador, que empieza una nueva era, se meta en un “fregado” como este. Hay jugadores que se ofenden por ego o por otras cosas. Recuerdo cuando volví al Athletic en un partido contra el Espanyol, que Luis Fernández me quiso dar el brazalete porque falta el capitán y yo se lo di a Carlos García porque acababa de volver del Real Madrid y él llevaba más años que yo. Me extraña que se haya metido en un charco tan grande y tan grave".
  • Raúl Ruiz: "Hay un lío interno en esa selección. Recuerdo cuando estuve grabando a Roberto Martínez que uno de los objetivos era unir los frentes. Hay que manejar la situación muy bien. Hay dos Federaciones, es algo muy peculiar. La ciudad deportiva se hizo en medio de los dos lados".

Ancelotti será el seleccionador de Brasil cuando finalice la próxima temporada

El actual entrenador del Real Madrid tendría un acuerdo con la Federación Brasileña de Fútbol para ser seleccionador carioca a partir del próximo verano, mes que acaba contrato y le desvincula del conjunto blanco.

  • Rafa Alkorta: "Si los saudíes quien que esa liga salga hacia delante y se están llevando muy buenos jugadores, tendrán que llevar grandes entrenadores".
  • Álvaro Benito: "Da la sensación de que Ancelotti ha sido el objetivo claro de Brasil. Una selección de tal magnitud lo normal es que nunca se espere a nadie y que sopese las alternativas que tiene entre los entrenadores que están disponibles".
  • Kiko Narváez: "Si tienes contento a las dos máximas estrellas mucho mejor. Habrán pensado que para que van a arriesgar con otro. Tienen mucho que ver los “cracks” de la selección".

¿Luka Modric se irá a Arabia Saudí?

  • Álvaro Benito: "Da igual los años que tenga. Si juega como en los últimos dos partidos quien le va a quitar el puesto. Yo pensaba que se iba a ir porque el dineral que ofrecían era una locura, pero pienso que se ve bien. Quiere jugar al máximo nivel".
  • Rafa Alkorta: "Con esa edad, aguantar la prórroga como la aguantó él es una locura".
  • Kiko Narváez: "Es una demostración que todavía siente pasión por su profesión y quiere seguir al máximo nivel. Con la edad que tiene, y todo lo que ha ganado, si te vienen con la pasta que le dan yo me hubiese ido hace tiempo. Si me dicen ayer que tiene 29 0 30 me lo “como con papas”".
  • Rafa Alkorta: "Es una barbaridad no acceder a esta propuesta, pero es que el año que viene se la volverán a hacer. Si hace un año como este le volverán a llamar y le ofrecerán lo mismo".

Más información

¿Hace bien el PSG fichando a Luis Enrique?

Andrés Onrubia ha corroborado en "El Larguero" que el ex seleccionador español, Luis Enrique, será el entrenador del Paris Saint-Germain la próxima temporada.

  • Rafa Alkorta: "Me parece un fichaje fantástico. Ya no solo por el conocimiento de fútbol que tiene, sino por la personalidad que el tiene. Los últimos entrenadores no han conseguido gestionar ese vestuario y si alguien lo puede hacer es Luis".
  • Álvaro Benito: "Ese vestuario no lo ha podido domar nadie. El que mas sensación daba fue Tuchel, pero vamos a ver".
  • Kiko Narváez: "Si Luis enrique tiene voz y voto en muchas de las decisiones será mas fácil. Algo habrán aprendido en estos años atrás".

España gana la UEFA Nations League tras once años de sequía

La selección española ganó la final de la Liga de las Naciones ante Croacia y rompe una racha de once años sin ganar ningún título internacional. En "El Sanedrín de jugadores" analizan la nueva plantilla y las claves del triunfo.

  • Álvaro Benito: "Yo creo que somos capaces a un partido de ganar a cualquiera. Si es de las selecciones buenas que proponen no se nos dan mal, pero podemos caer con una Polonia de turno. También creo que muchas selecciones tenían mejor once que Argentina y acabó ganando el Mundial. Hay mucha gente joven y hay que ver la evolución. Arriba nos falta un puntito de alguien más con desequilibrio y ser decisivos, pero no tenemos mal nivel. Podemos ganarle a cualquiera y nos puede ganar cualquiera".
  • Rafa Alkorta: "Laporte y Le Normand son una pareja de centrales fantásticas. Hay que ser cautos. En los últimos diez años siempre hemos tenido buenos equipos y esa es la realidad. Hemos ganado a equipos muy potentes y hemos perdido eliminatorias por detalles. Este equipo sigue siendo como el de los últimos años: gente joven, dinámica y que pueden jugar en muchos puestos. Somos muy buenos cuando tenemos el balón, pero sin él nos cuesta".
  • Kiko Narváez: "Tengo la misma sensación que el día de Escocia. Hay cosas positivas. El equipo estuvo mucho mejor que las individualidades. El conjunto nos hizo competir y de cara al futuro estoy por convencer a la hora del desequilibrio. Del medio campo para arriba necesitamos algo. Esta selección es mucho mejor con victoria, pero todavía nos queda".
  • Raúl Ruiz: "De primer nivel a nivel mundial tenemos a Rodri, pero el resto está por ver. Alba y Navas tienen una edad y los demás están creciendo. La gran noticia es que hemos competido y hemos ganado. He oído muchos comentarios de como lleva a jugadores que no juegan… pero es que hay que llevarlos. Hay que tener en cuenta la selección que tenemos. La buena noticia es que estamos compitiendo con lo que tenemos".
  • Kiko Narváez: "Los cambios nos han dado aire y hay que hablar de Luis de La Fuente. Era muy injusto para mi que por tres partidos se les juzgara".
  • Rafa Alkorta: "La furia hace falta de vez en cuando. Si no eres tan superior como en 2008, 2010 y 2012, necesitas un poquito de furia y creo que es algo que está pinchando Luis al equipo".
  • Raúl Ruiz: "Una autocrítica como país y como aficionados, que los hay también muy buenos. Me da mucha envidia Croacia, Argentina, Brasil… No concibo que en un título de Argentina alguien pite a un tío porque es de River o es de Boca. Me parece patético y que somos de pandereta".
  • Kiko Narváez: "Ojalá fuese así, pero va a costar mucho trabajo. La cultura de los argentinos, suecos, noruegos… viven por y para su selección".
Luis Rubiales: &quot;Luis Enrique nos trajo hasta aquí, pero Luis de la Fuente ha rematado la faena de una manera fantástica&quot;

Luis Rubiales: "Luis Enrique nos trajo hasta aquí, pero Luis de la Fuente ha rematado la faena de una manera fantástica"

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687214279735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alavés asciende a primera gracias a un penalti convertido por Villalibre en el último segundo

  • Raúl Ruiz: "¿Visteis la maniobra? Coge el balón Luis Rioja, van todos los del levante a comerle la oreja y de repente desaparece. Aparece Villalibre y lo tira de maravilla. Esto ya se hacía antes también, pero estaba claro. El penalti lo tiro como si fuese un entrenamiento".
  • Kiko Narváez: "Yo he ganado dos promociones. Volver a segunda o quedarte en segunda y, por centímetros, juegas en primera. Yo lo sumo como títulos. Siempre digo que tengo dos promociones, la medalla y una Copa del Rey. No te puedes imaginar lo que es eso".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00