Fútbol

Modric: "Tengo decidido mi futuro, pero no lo voy a decir hoy"

El jugador croata del Real Madrid dijo estas palabras tras perder la final de la Nations League contra España

Luka Modric recoge su medalla de subcampeón de la Nations League / Soccrates Images

Luka Modric, que cumplirá 38 años el próximo 9 de septiembre, pudo jugar su último partido con la selección de Croacia este domingo en la derrota ante España en la final de la Nations League. "Tengo clara mi decisión, pero no la voy a decir hoy", dijo en zona mista el '10' croata. Y es que puede haber puesto el punto y final a su papel de capitan de su país. 17 años con la absoluta, 166 partidos y 24 goles, siendo una de las piezas fundamentales en el crecimiento del equipo arlequín que les llevó a ser una de las mejores selecciones de esta última década, haciéndoles subcampeones del Mundial de Rusia contra Francia, terceros en el de Qatar y ahora subcampeones de la Liga de las Naciones ante el equipo de Luis de la Fuente.

Más información

El título era uno de los principales objetivos del ganador del Balón de Oro en 2018, sin embargo, pese a marcar sus penaltis, Unai Simón paró dos de los lanzamientos de sus compañeros y fue España quien levantó el título. Con este final agridulce dejó entre ver su continuidad. Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, habló sobre la posible decisión de Modric: "Luka tiene que decidir por sí mismo. Ahora tenemos que descansar y pensarlo todo bien porque venimos de muchas emociones. Ha hecho un gran esfuerzo en los dos partidos con prórroga, ha estado a gran nivel. Me encantaría que se quedara porque es un jugador clave para nosotros. Vamos a ver lo que pasa".

Dalic, que felicitó a España, también tuvo palabras para su selección y la afición que les apoyó "sin parar". "Ha sido un partido muy duro en el que nos ha faltado generar más ocasiones. Igual pudimos ser más ofensivos aunque España tampoco generó mucho más peligro que nosotros (...) En ciertos momentos de la final hemos tomado la iniciativa, España la tuvo en otros y creo que el empate fue justo. Luego llegaron los penaltis y no pudo ser para nosotros. Es difícil vivirlo para todos después de esta final pero tenemos que estar orgullosos. Hemos hecho un gran camino para llegar hasta aquí", explicó Zlatko Dalic.

El futuro de Modric en el Real Madrid

Fabrizio Romano pasó por 'El Larguero' de Manu Carreño para hablar sobre la situación de Luka Modric y su futuro en el Real Madrid: ¿"Crees que Modric acaba la próxima temporada jugando en el Real Madrid o que se va a Arabia?". Según ha informado el periodista italiano, Modric está intentando resistir de todas las maneras para seguir ligado al menos un año más al Real Madrid. No obstante, revela que tiene ofertas muy importantes del fútbol saudí para jugar la próxima temporada lejos del Santiago Bernabéu: "Tiene ofertas increíbles, ofertas de locos en Arabia, pero quiere quedarse en el Madrid".

A pesar de que el centrocampista del Real Madrid está haciendo todo lo posible para seguir en el Real Madrid, el periodista italiano no tiene muy clara la continuidad de Modric en el conjunto blanco de cara a la próxima temporada: "No va a ser fácil resistir porque están apretando cada día".

Fabrizio Romano se moja sobre el futuro de Mbappé y Modric
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00