"No es que me lo haya pensado, es que estaba bebiendo": el momento curioso de Feijóo cuando Aimar Bretos le hace una pregunta muy directa
Ha ocurrido dos veces durante la entrevista con el líder del PP en 'Hora 25'
Madrid
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 23-J ha sido entrevistado este lunes por Aimar Bretos en 'Hora 25'. Ha sido una entrevista intensa, en la que el periodista ha tratado de que el líder del PP explicase, por ejemplo, los pactos de su formación con Vox, que en algunos casos eliminan el concepto de "violencia machista". Feijóo ha tratado de evitar una respuesta clara pero ha acabado asegurando que "la violencia machista es una obviedad".
Bretos también ha preguntado al candidato popular por su política de pactos, que en este momento se limita a Vox, y por si estaba dispuesto a descartar un gobierno con Santiago Abascal como vicepresidente. Feijóo ha negado el populismo de la formación ultraderechista y ha asegurado que su deseo es "gobernar en solitario" y ha planteado que "si el PSOE no quiere que haya un Gobierno con Vox, puede abstenerse en la investidura si el PP gana las elecciones".
El director de 'Hora 25' también ha preguntado a Feijóo por sus relaciones con el PNV, que fue antaño un socio para el PP. Mientras el periodista formulaba la pregunta, el político ha aprovechado para beber agua, por lo que ha tardado unos instantes en contestar a la cuestión. Para evitar que los oyentes pensaran que tardaba en responder, Feijóo se ha apresurado a aclararlo.
"No es que me lo haya pensado, es que estaba bebiendo", ha dicho. El momento ha provocado la sonrisa de Aimar Bretos, que también ha explicado a los oyentes de su programa que, efectivamente, el entrevistado estaba bebiendo agua.
En contestación a la pregunta, Feijóo ha explicado que ha tenido una reunión con Andoni Ortuzar. "Me he entendido con él y eso es una avance", ha explicado, antes de revelar que en esa reunión "ha habido cosas que me han sorprendido". "Por ejemplo, enterarme por los medios de comunicación que le tengo que votar para hacerle alcalde del PNV o de la Diputación de Guipúzcoa, sin hablar conmigo, sin hablar con el partido. Me parece un poco excesivo", ha señalado.
La situación se ha repetido unos minutos después, cuando Aimar ha lanzado a Feijóo otra pregunta incómoda, esta vez sobre cuánto cobra el candidato popular. Él ha evitado responder con claridad, pero ha avisado antes de empezar a dar su respuesta: "Vuelvo a beber, eh".