El LargueroEl Larguero
Fútbol

El núcleo de jugadores con el que acierta el Real Madrid y que suele cimentar los éxitos: "Es el pegamento durante la temporada"

El Sanedrín de 'El Larguero' analiza el mercado de fichajes del Real Madrid y la resaca de la selección tras levantar la Nations League

"El Real Madrid lo que hacen muy bien es crear un núcleo nacional en el vestuario que es el pegamento durante la temporada"

"El Real Madrid lo que hacen muy bien es crear un núcleo nacional en el vestuario que es el pegamento durante la temporada"

01:06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687305304694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes el Real Madrid ha presentado a su delantero centro, pero no al que llevará el '9' en la espalda de su camiseta blanca. Joselu Mato puede ser el último fichaje del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y sobre esta posibilidad han debatido en el Sanedrín de 'El Larguero', dirigido por Manu Carreño. "Me cuesta creer que en el Real Madrid, que tiene que vender millones de camisetas, el '9' se quede desierto", ha sentenciado Antonio Romero. Y es que ese dorsal, que casi siempre lo ha llegado un jugador 'top', puede que se quede sin dueño en la próxima temporada ante el imposible fichaje de Mbappé y el enfriamiento del interés de otros arietes como Harry Kane y Kai Havertz.

"Creo que no van a fichar a nadie. El '9' está a la espera. Si no es ahora, esperarán un año. Florentino a los tiktokers les dice la verdad y el otro día le dijo la verdad. Creo que no va a fichar a nadie. Lo dijo convencido", ha subrayado Julio Pulido. Sin embargo, para Romero, eso deja "cojo" al Madrid pese a que ha confiado en los jugador que han llegado más allá de Jude Bellingham, quien viene a ser una estrella en la medular del Santiago Bernabéu. "Lo que hacen muy bien es crear un núcleo nacional en el vestuario que es el pegamento durante la temporada. Fran García, Joselu, Lucas Vázquez, Nacho, Carvajal... el Madrid siempre ha cimentado sus éxitos en los extranjeros de más calidad del mundo y del delantero que vaya a venir", ha asegurado Antonio Romero, narrador del conjunto madridista en la SER.

EL SANEDRÍN: &quot;EL MADRID CREA MUY BIEN UN NÚCLEO NACIONAL QUE ES EL PEGAMENTO DURANTE LA TEMPORADA&quot;

Pese a que el mercado de fichajes acaba de comenzar y el Madrid se ha hecho con cuatro refuerzos —también ha contado con las dolorosas salidas de Benzema y Asensio—, Julio Pulido ha advertido de "un cierto tufo a año de transición". Una situación que según ha espetado Antonio Romero, "en el Real Madrid no existe". "Lo que quiero decir es que nadie públicamente del Real Madrid va a reconocer, tenga el equipo que tenga, que es un año de transición. No se soporta, no se permite", ha añadido. Pero aún queda mucho. "Ni el Madrid sabe si va a fichar un '9'. A día de hoy no, y el 11 de agosto cuando empiece la liga no lo tenga, pero ya veremos el 31 de agosto. El plan es este, pero dos tropiezos...", ha continuado Pablo Pinto. Un plan que no ha convencido a Pulido aunque Romero ha recordado que a Ronaldo se le firmó un 31 de agosto. "Han salido dos marcianos que eran Hazard y Mariano, que no entrenaban e iban a su bola. Ahora ha venido Joselu que es íntimo amigo de Carvajal y Nacho... si apuntalas el equipo con la llegada del '9', el Madrid se convierte en serio candidato".

"Gavi sale reforzado"

La selección española levantó un título 11 años después con el triunfo ante Croacia en la Nations League en lo que ha sido un "espaldarazo" para un seleccionador que estaba cuestionado. "La victoria es muy importante, pero todo lo que ha pasado ha sido verdad. Dentro lo saben y dentro van a quedar pequeñas heridas. Luis de la Fuente no es revanchista, pero sabe que había dudas y que había gente que lo aplaudía. Sabe que hay gente que lo ha querido ver fuera y ha tenido que aprobar un examen final en Holanda y decir 'me lo he ganado'", ha explicado Antón Meana en 'El Larguero'.

Y es que hay hasta jugadores que "se han quitado las dudas que tenían con el seleccionador" ya que en esta convocatoria han trabajado bien con De la Fuente. "Se dudó de Luis Aragonés, con Vicente del Bosque, y sirve para hacer a los grupos mucho más fuertes. Esto es lo que ha pasado. Tenían ganas de reivindicarse tremendas", ha recordado Pablo Pinto. Luis de la Fuente, que "ha aprendido" —como ha matizado Antonio Romero— de sus dos partidos de la fase de clasificación donde venció a Noruega pero perdió contra Escocia en un partido donde hizo 8 cambios y ahora "se dio cuenta que en la élite no puedes hacerlo y te sales en la curva", no es el único que sale reforzado de este triunfo. También lo hace Gavi.

"En marzo había dudas de cómo iba a encajar Gavi en una selección que no era la suya. Estaba muy protegido con Luis Enrique, ahora no estaban Busquets, Pedri... no había pasado por las categorías inferiores... y los capitanes le han reforzado y se han puesto de su lado. Es una estrella que encaja perfectamente en el vestuario", ha desvelado Antón Meana. Hasta Luis de la Fuente se ha puesto a favor del joven jugador del Barcelona ya que, como ha recordado Miguel Martín Talavera, "hubo un conflicto con Ceballos que era fundamental para el seleccionador en las inferiores, y se lo ha cargado en esta convocatoria".

Por si fuera poco, el '9' de la selección recibió gritos en contra en la celebración de la Nations League en el WiZink Center, pero Meana ha querido incidir en que "fue una cosa bastante minoritaria en mitad de una grandísima fiesta". "Muchos iban a ver y aplaudir a Gavi, atrae a muchos jóvenes, es un fenómeno como Julen Guerrero en los 90", ha continuado. Una polémica sobre la que también ha opinado Jordi Martí: "Estuvimos con Thuram e hizo unos grandes elogios a Ancelotti con el tema Vinicius. Elogió el coraje de Ancelotti que denunció el ataque racista en Mestalla. Esto tuvo una gran repercusión. Cuando pasen cosas como esa, o en menor escala, como las de Gavi... todos nos tenemos que empeñar en dar un paso al frente y decir que la fiesta no sigue si hay esos cánticos de 'puta barça'. Lo debe dar un capitán".

Pacojó: &quot;Lo de ayer es un bochorno que no tiene que vivir Gavi ni con la Selección ni con su club&quot;
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00