Sociedad | Actualidad

La ingeniosa iniciativa de la DGT: un festival al que todos querrán ir estas vacaciones de verano

'Drive Cool' aspira a conseguir el sold out en siniestros en las carreteras

'Drive Cool', el festival de la DGT para este verano

Las vacaciones de verano ya están aquí para los pequeños de la casa. El curso académico ha cerrado sus puertas esta misma semana y son muchas las familias que se disponen a hacer las maletas y comenzar a disfrutar sus vacaciones desde estos últimos días de junio. De hecho, la festividad de San Juan este mismo fin de semana provocará que los desplazamientos por carretera se incrementen este fin de semana, sobre todo aquellos que tienen destino final lugares de costa.

El 'Cool Drive' es el festival que ha organizado la DGT (Dirección General de Tráfico) para que los conductores se aprendan las grandes canciones del verano antes de iniciar su ruta. En este peculiar evento no habrá grandes escenarios, tokens ni grupos de éxito mundial cantando para un gran público. El 'Cool Drive' depende solamente del conductor, su vehículo, su actitud al volante y su empatía con el resto de conductores. De ahí que el lema elegido para este festival sea "Este verano lo que toca es la seguridad".

Más información

Este cartel tendrá vigor durante toda la temporada estival, tal y como se indica en el panfleto que la Dirección General de Tráfico ha lanzado hoy a través de sus redes sociales. Desde el 21 de junio al 23 de septiembre se desplegarán en las salidas y entradas de las principales ciudades dispositivos especiales de seguridad y se pondrán en marcha las diferentes fases de la Operación salida para velar por la seguridad en nuestras calzadas.

Dentro de los grandes hits que la DGT recomienda aprender en estos meses encontramos algunos básicos como conducir con cinturón. A nuestro viaje se apuntarán también otros imprescindibles como no sobrecargar el coche, una medida que a veces resulta difícil de cumplir cuando las vacaciones son en familia y se prolongan durante varias semanas.

En medio del clima mucho más relajado y distendido que caracteriza el verano, puedes sentir la tentación de acudir a este festival acompañado del alcohol. Desde la DGT nos recuerdan que la bebida es invitado 'non grato' a nuestros viajes por carretera veraniegos, igual que lo es durante el resto del año. 100% veraniega también es la conducción con chanclas o descalzos, una opción nada recomendable si queremos respetar las medidas de seguridad.

Conducir a la velocidad requerida por la vía, así como hacer varias paradas en el viaje e hidratarnos constantemente son otras de las recomendaciones que nos recuerda el cartel del 'Cool Drive'. Por último, pero no menos importante, el cartel lo culminará 'No arrojar objetos a la carretera', un cierre que no sólo libra al conductor de cometer sanciones, sino que además protege el entorno y evita los frecuentes incendios forestales que asolan la península en estas fechas.