Elecciones 23 de julio

Política

Feijóo se lía con los números y su "regla del dos": "En vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez"

El presidente del PP quiere que España “los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social” al finalizar la próxima legislatura pero pasa por alto un dato: sería la menor subida del empleo de los últimos gobiernos

Feijóo se lía con los números y su "regla del dos": "En vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez"

Feijóo se lía con los números y su "regla del dos": "En vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez" / CADENA SER

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a tener un lapsus este lunes cuando, en un acto sectorial sobre economía en Barcelona, aseguraba que "España tiene que superar los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al finalizar la próxima legislatura": "Esta regla del dos, pues bueno en vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez", ha dicho del tirón. Una frase que ha rematado con otra más clara pero poco concreta "Si estamos en las tres economías que más crezca de Europa, todo cambiará, todo empezará a funcionar y todo empezará a encajar".

Un objetivo pequeño

Lo cierto es que ese objetivo que se marca Feijóo se queda un poco corto si se tienen en cuenta las cifras del aumento de empleo de los anteriores gobiernos. Concretamente, un millón menos que sus dos antecesores:

El periodo de Zapatero ––con la crisis–– creo 382.800 puestos de trabajo. Cuando llegó al Gobierno había 17,77 millones de ocupados y cuando se marchó había 18,1.

Durante el mandato de Mariano Rajoy hubo un incremento de 1.191.100 ocupados. Los datos de sus legislaturas son estos: en el cuarto trimestre 2011, había 18,1 millones de ocupados y en el segundo trimestre de 2018, 19,3.

Por su parte, Pedro Sánchez ha creado 1.508.700 empleos, a la espera de los datos de este trimestre. Cuando Sánchez llega al Gobierno hay 19,3 millones de ocupados y, en la actualidad, hay 20,8.

Otros objetivos

Feijóo también ha compartido alguna de las medidas que plantea en su programa para tal fin, como hacer una auditoría de las cuentas públicas, conformar un Gobierno “mucho más pequeño” y cumplir con “el compromiso ético” de rebajar en los primeros 100 días de mandato el IRPF a todos aquellos que cobren menos de 40.000 euros. Ante los “nubarrones intensos en el horizonte” que tiene España con una economía que “se ha estancado”, el presidente del PP sostuvo que la prioridad del futuro Gobierno para los próximos cuatro años debe ser “conseguir el máximo crecimiento posible”.

También ha hablado de la necesidad de tener “una clara ambición reformista” y se marcó el reto de “recuperar los cimientos básicos de la credibilidad y de la estabilidad”, de “garantizar la seguridad jurídica y la solidez de las instituciones” y de “gobernar de forma responsable, rigurosa y transparente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00