Sánchez le confiesa a Évole su anécdota más personal en su momento más duro como presidente: "Me levantaba empapado de sudor"
"Tenía un nivel de estrés que no había sufrido en la vida"
Madrid
Jordi Évole ha entrevistado este domingo a Pedro Sánchez para hablar sobre sus cinco años al frente del Gobierno de España y de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio. Tras el sorpasso del Partido Popular al PSOE en numerosas comunidades autónomas en las elecciones tanto municipales como autonómicas, el todavía presidente del Gobierno anunciaba unos nuevos comicios generales de cara al próximo mes de julio que causaban todo tipo de reacciones. A partir de entonces, tanto Pedro Sánchez como el resto de candidatos iniciaban una carrera hacia la Moncloa que resultará clave para establecer el nuevo presidente o presidenta del Gobierno.
Más información
Después de valorar sus últimos cinco años como presidente del Gobierno, y sus distintas comparecencias durante todo este tiempo, Jordi Évole le ha confesado a su invitado que ha echado en falta cierta naturalidad a la hora de transmitir su mensaje en sus distintas comparecencias: "No sé si se lo han dicho sus asesores, pero yo le veo como que le falta naturalidad y autenticidad a la hora de comunicar las cosas". Todo ello para a continuación preguntarle si le cuesta mostrar su vulnerabilidad.
"Me levantaba empapado de sudor"
A pesar de que reconoce que nunca ha tenido ningún problema para mostrar dicha vulnerabilidad, Pedro Sánchez sí que ha reconocido que ha habido algunas ocasiones en los que la ciudadanía no le pedía eso: "Me pedía seguridad". Todo ello para, a continuación, compartir con el comunicador una anécdota de lo más personal relacionada con la pandemia de la COVID-19: "Durante la primera ola de la pandemia tuve a mi mujer con COVID, a mis padres con COVID y a mi suegro con COVID en la UCI. Yo, ahora te cuento una anécdota personal. En esas noches, cuando logaba conciliar el sueño, a las dos horas me levantaba empapado de sudor".
Algo que llevaba a Pedro Sánchez a preguntarse si tendría COVID al igual que el resto de familiares o si se trataba de cualquier otra enfermedad: "Yo le decía a los médicos de la Moncloa que tenía COVID. En aquel entonces me hacían PCR cuando se podían hacer y siempre daba negativo. Y al final me dijeron que lo que tenía un nivel de estrés que no había sufrido a lo largo de mi vida".
"Tenía que mostrar una seguridad que en muchas ocasiones no tenía"
De esta manera, y a pesar de que reconoce que siempre ha tenido que mostrar seguridad frente a las cámaras, no siempre ha estado todo lo seguro que podría estar: "Con esto quiero decir que cuando yo tenía que salir frente a los medios de comunicación, tenía que transmitir una seguridad que en muchas ocasiones no tenía".
Bajo su punto de vista, durante la época de la COVID-19 no había tiempo para mostrar vulnerabilidad, sino de tomar las acciones que fueran necesarias para hacer frente a la pandemia más importante del siglo XXI: "En esos momentos sabía que no era el momento de mostrar vulnerabilidad, sino señalar ese camino".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...