"Si este Comité de Competición tuvo la valentía de quitar una roja por una agresión, puede pasar cualquier cosa": Iturralde González analiza la sanción a Valverde
El centrocampista del Real Madrid se perderá cinco partidos de liga por una posible sanción debido al puñetazo que propinó a Alex Baena en un parking tras el partido de liga
"Si este Comité de Competición tuvo la valentía de quitar una roja por una agresión, puede pasar cualquier cosa": Iturralde González analiza la sanción a Valverde
Madrid
Fede Valverde podría afrontar cinco partidos de sanción al inicio de la próxima temporada, a falta de la sentencia del Comité de Competición. El centrocampista del Real Madrid no podrá comenzar la temporada con el resto del equipo por una posible sanción debido al puñetazo que propinó al jugador del Villarreal en un parking tras el partido de liga.
Más información
"Parecen muchos cinco partidos, pero en el Real Madrid esperaban una sanción así. Siendo un jugador del Real Madrid, sabían que podía ser una sanción un poco ejemplarizante. Ahora el Comité de Competición ya tiene el informe y ellos decidirán la sanción definitiva", informó Antón Meana en 'El Larguero'.
En el entorno de Valverde tenía la sanción asumida. El jugador está de vacaciones e intuyen que el Real Madrid va a recurrir, aunque desde el club no se ha comunicado nada al jugador.
Fuentes jurídicas explican a 'El Larguero' que en su declaración Valverde no niega lo ocurrido. Su discurso se basa en algo que no se puede demostrar. Aunque el jugador dice que se arrepiente, no se disculpa. Él no se reconoce golpeando a nadie. Más allá de la denuncia, las fuentes explican que, al margen de las pruebas, es importante el testimonio de los protagonistas a la hora de determinar una sanción y Valverde no niega nada.
Por su parte Alex Baena de momento no habla porque los abogados le han recomendado no hacerlo hasta que haya sentencia.
"Puede pasar cualquier cosa"
Iturralde González, exárbitro y analista en la Cadena SER, considera que: "Creo que le cae un partido más que a Sergio León por el tema de la inmediatez. No es en caliente, como en aquel caso, es en frío. Dicho lo cual, no me valen los discursos de la RFEF de endurecer las sanciones cuando siempre vas al mínimo. ¿Entre cuatro y doce? Cinco. ¿Para qué quieres endurecer el código disciplinario si siempre vas a tirar por la baja?".
"El Real Madrid tiene que recurrir. Visto lo visto, si este Comité de Competición tuvo la valentía de quitar una roja por una agresión, puede pasar cualquier cosa. Podemos esperar cualquier cosa"; explicó Iturralde González sobre la roja anulada a Vinicius en Mestalla.
"Algo tuvo que pasar"
Joaquín Maroto, periodista del Diario AS que adelantó la sanción al uruguayo, opinó sobre la situación y si es justa la decisión del Comité de Competición.
"No me ha sorprendido, esperaba algo parecido. Él no ha negado anda de lo sucedido. Me parece que es una buena sanción, no termino de entender cómo un jugador en frío le da un golpe a un compañero. Aunque no se pueda demostrar, algo tuvo que pasar. Si no, es inexplicable", explicó.
Por su parte, Santi Giménez consideró que falta una sanción dentro del Real Madrid. "He echado de menos que el Real Madrid hubiese sancionado a Fede Valverde, antes de que lo haga la Federación o LaLiga. No vamos a llevar a Fede Valverde al paredón, pero si hace algo así tú, como club, le sancionas de entrada. Un jugador del Real Madrid no se puede comportar así. Falta un poco de cerrar filas con los tuyos. Si se ha equivocado, se ha equivocado", concluyó.