Fútbol

Cesc Fábregas anuncia su retirada del fútbol tras 21 temporadas en activo

El internacional español, que pasó por el FC Barcelona, Arsenal, Chelsea y Mónaco entre otros, termina su carrera a los 36 años

Cesc Fabregas celebra su penalti en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia

Cesc Fabregas celebra su penalti en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia / Clive Rose

El centrocampista internacional español Cesc Fábregas anunció este sábado "con gran tristeza" que, después de veintiuna temporadas en activo, ha llegado el momento "de colgar las botas" y poner fin a una carrera en la que ha militado en clubes como el Barcelona, Arsenal, Chelsea o Mónaco y en la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

Más información

"Después de 20 años increíbles llenos de sacrificio, dedicación y alegría, es hora de decir gracias y adiós al deporte rey. Me ha encantado cada minuto", explica en un mensaje publicado en sus redes sociales el hasta hoy jugador del Como de la Serie B italiana, a cuyo equipo filial empezará a entrenar a partir de la próxima temporada. Fábregas ha comentado que el proyecto le ilusiona mucho para dar sus primeros pasos en los banquillos.

Por tal motivo, explica que "no todo es tristeza" ya que el "encantador" equipo italiano se "ganó" su corazón "desde el primer minuto" y llegó a su vida en el "momento perfecto" de su carrera. Fábregas ha pasado su último año de carrera en el modesto equipo de la segunda división italiana, por el que que fichó en agosto de 2022 tras su salida del AS Mónaco.

"No olvidaré jamás mis primeros días en el Barça, el Arsenal, el Barça de nuevo, el Chelsea, el Mónaco y el Como, los guardaré todos como un tesoro", añade el jugador, que confiesa que a sus 36 años ha vivido experiencias "que ni en un millón de años" pensó que podría llegar a vivir. Con la Selección española, Fábregas perteneció a la generación dorada que lo ganó todo, siendo clave en las Eurocopas 2008 y 2012 con sus lanzamientos de penalti, y por supuesto, en la final del Mundial 2010. De sus botas nació el pase para que Iniesta marcara aquel histórico gol en el minuto 116.

Cesc Fábregas marca el penalti decisivo en las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal

Cesc Fábregas marca el penalti decisivo en las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal / Laurence Griffiths

"Desde levantar la Copa del Mundo, las Eurocopas, hasta ganarlo todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos ha sido un viaje que nunca olvidaré", añade Fábregas, que agradece la ayuda durante toda su trayectoria deportiva de compañeros, entrenadores, directivos, aficionados y especialmente a su familia. Tampoco se olvida de los adversarios que intentaron "derribarle", a quienes agradece que le hayan hecho "más fuerte", continúa el escrito.

Por último, el internacional español considera que ha merecido la pena "con creces" su carrera por "los grandes recuerdos y amigos" que ha hecho por el camino. "También he aprendido tres idiomas y me he vuelto más compasivo y sabio a lo largo de mis viajes", concluye Fábregas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00