El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Me quitaron una liga": así fue el gol por el que clama Cesc al ser preguntado por el 'caso Negreira'

El centrocampista, por otro lado, admite que nunca le llegó "ningún informe arbitral"

Piqué protesta airadamente una jugada del partido decisivo Barça - Atlético que decidió la Liga de 2014

Cesc Fábregas, quien escribió junto a otros grandes jugadores su nombre en la historia del fútbol español en los que fueron años gloriosos, se pasó por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño este lunes. El actualmente jugador del Como, de la Serie B, trató un abanico de temas de gran relevancia como el adiós de Sergio Ramos de la Selección, la victoria de Messi en el premio 'The Best', el nivel del FC Barcelona de Xavi o las polémicas que rodean a Vinicius. Como no podía ser de otro modo, también dio su punto de vista sobre todo lo acontecido con el 'Caso Negreira'. Por un lado reconoció que no conocía los informes arbitrales de los que se habla, pero también recordó una acción con la que él, desde el verde del Camp Nou, se sintió perjudicado.

Captura de la jugada en la que se anula el tanto de Messi. Fuente: LaLiga (YouTube).

Más información

"Nunca había escuchado nada así cuando estuve allí, pero creo que los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros", declaró al ser preguntado por Manu Carreño sobre el 'Caso Negreira'. Además, reconoció no poder "contar mucho" sobre ello, por el hecho de "no saber como va la historia". "Nunca me llegó ningún informe arbitral, pero sí puedo decir que me quitaron una liga contra el Atlético de Madrid, que estaba en la jugada y anularon un gol que era legal", añadió posteriormente, refiriéndose a la última jornada de la campaña 2013/14, en la que hubo un polémico tanto invalidado en el feudo azulgrana.

Cesc Fàbregas, sobre el 'Caso Negreira': Cesc Fàbregas, sobre el 'Caso Negreira': "Nunca vi ningún informe arbitral, es más, puedo decir que tendría una Liga más con el Barça"

¿Qué paso en ese encuentro disputado en mayo de 2014?

FC Barcelona y Atlético de Madrid se jugaban las habichuelas en el estadio culé. Tras un campeonato competido de principio a fin por los dos clubes y un Real Madrid que se descolgó en las últimas jornadas, el destino quiso que se enfrentaran en la trigésimo octava jornada los únicos que llegaban con opciones. Mientras el equipo que entonces era entrenado por el Tata Martino necesitaba los tres puntos, a los rojiblancos les bastaba con un empate. Los locales dieron el primer golpe, pues abrieron la lata gracias a un tanto de Alexis en el 34'. No obstante, Diego Godín igualó el electrónico al comienzo de la segunda mitad. Ya con la igualada, Leo Messi anotó un tanto legal que fue invalidado por Mateu Lahoz. Según se pudo ver en las repeticiones, el argentino estaba adelantado, pero no recibía el balón de Fábregas, sino del defensor uruguayo que militaba por aquel entonces en la plantilla colchonera.

Cesc Fàbregas recuerda la llamada que recibió del seleccionador al estilo Sergio Ramos: "Eso nunca te lo tomas bien"

Cesc Fàbregas recuerda la llamada que recibió del seleccionador al estilo Sergio Ramos: "Eso nunca te lo tomas bien"

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677577752526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exjugador culé y de la Selección, quien vivió la jugada en primera persona, puso el foco en la acción tras casi nueve años. Y es que si el tanto de Messi hubiese tenido validez en ese día, el campeonato liguero podría haberse decantado para los catalanes y no para los de Simeone.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00