Gente | Ocio y cultura

Wyoming se sincera sobre la posible llegada de Vox a la Moncloa y sus dirigentes: "Les sacan de las excavaciones de Atapuerca"

El popular cómico ha ofrecido un repaso sobre lo que la propuesta política de la formación de ultraderecha ha representado en la historia reciente de España, con momentos intermitentes en los que no han tenido presencia en la sociedad

El Gran Wyoming durante un evento celebrado el pasado marzo en Barcelona / Europa Press News

El Gran Wyoming durante un evento celebrado el pasado marzo en Barcelona

Madrid

El Gran Wyoming ha ofrecido una humana y profunda entrevista este sábado en el programa laSextaXplica. El presentador se ha sincerado sobre qué le preocupa y cómo ve la posible entrada de Vox en el Gobierno de España.

El popular cómico ha afirmado que se quedaría alucinado si llega a "ver entrar a los de Vox en la Moncloa". Un sentimiento, el de incredulidad, que cree sería común para la mayoría de personas de su generación y edad por haber vivido los últimos años de una dictadura como la franquista. "Sobre todo para la gente de mi edad. Yo que he vivido eso ya... Yo ya me lo sé. Esto es la historia de España real", ha apuntado.

En su opinión, la cultura política de ultraderecha que representa Vox considera que "España es suya, la bandera es suya, el himno es suyo, el solar es suyo, la pasta es suya, los jueces son suyos". Y cuando las cosas no les van bien en las elecciones o no acaparan tanto poder en las instituciones como creen que merecen, su negativa reacción es muy negativa para la propia sociedad y el sistema democrático.

"Entonces cuando pierden, joder, se lo toman muy mal. Sánchez ha estado gobernando con un Gobierno ilegítimo. Gracias también a medios de comunicación, diciendo que se había ganado tras una moción de censura. Joder, es que ha habido tres elecciones y las ganó", explicó Wyoming haciendo referencia a los mensajes difundidos desde la formación 'ultra' en la última legislatura con respecto al Ejecutivo español.

Ha señalado también que en la propia historia reciente de nuestro país ha habido "pequeños períodos de ausencia de esta gente", y ha citado como claros ejemplos la realidad política de "después de la transición" en los que socialmente "ser facha estaba mal visto". "Hasta Aznar se dejó de dar gomina", señaló.

Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado, considera el comunicador, ya que "se han soltado la coleta" y ahora "mola, como dijo Ayuso". Sobre la posible entrada de los de Abascal en la Moncloa tras el 23J, Wyoming ha decidido tirar de su característico sentido del humor, pero sin dejar de mostrar su descontento con este posible escenario "alucinante". "Pues a tomar por culo. Espero que no entren a caballo porque hay unas alfombras muy bonitas", dijo.

Además, ha tenido también palabras para el perfil de los principales dirigentes autonómicos y nacionales que van ocupando escaños en las Cámaras regionales y que, en menos de un mes, lo harán en el Congreso. "Yo creo que a esta gente les sacan de las excavaciones de Atapuerca", ha opinado.

"En cualquier caso, es que lo alucinante de todo esto es que nada les pasa factura", ha criticado de forma contundente en una clara referencia a las reciente polémicas del candidato de Vox en Valencia condenado por violencia de género o la edil de Parla procesada por narcotráfico. "Se presenta diciendo que va a luchar contra la delincuencia y el narcotráfico y era la camella número uno", ha dicho sobre este último caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00