Tenis

Andy Murray no sabe si volverá a Wimbledon: "Tenía la oportunidad de llegar lejos en un Grand Slam por primera vez en mucho tiempo"

El tenista escocés ha hablado de "encontrar la motivación para seguir entrenando" tras perder ante Tsitsipas sobre la hierba de Londres

Andy Murray, tras su derrota en Wimbledon ante Stefanos Tsitsipas

Andy Murray, tras su derrota en Wimbledon ante Stefanos Tsitsipas / Victoria Jones - PA Images

El tenista escocés Andy Murray, dos veces ganador de Wimbledon, no sabe si volverá a disputar el mítico torneo de hierba y calificó como una "gran decepción" haber caído en segunda ronda contra el griego Stefanos Tsitsipas. El tenista heleno se impuso por 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en cinco sets repartidos entre jueves y viernes por la falta de luz y el acuerdo que el torneo inglés tiene con los vecinos sobre la hora límite hasta la que se pueden disputar partidos.

Más información

"Esta era una gran oportunidad para mí", dijo Murray tras el partido. "Tenía una gran oportunidad de llegar lejos en un Grand Slam por primera vez en mucho tiempo y no la aproveché. Es muy decepcionante", aseguró después de haber centrado toda su temporada en este torneo. El escocés declinó jugar en Roland Garros para preparar la temporada de césped y jugó dos Challenger, en Surbiton y Nottingham, ganando ambos, antes de ceder en primera ronda de Queen's.

"No lo sé. La motivación juega un gran papel en ello. Perder muchas veces en primeras rondas no ayuda. Es un poco como el año pasado, que tuve que pensarlo seriamente, hablar con mi familia y decidí continuar. No planeo parar por ahora, pero esto necesitará un tiempo para sanar. Espero encontrar de nuevo la motivación para seguir entrenando y mejorar", fueron las palabras completas del tenista de 36 años sobre estos últimos años de su carrera.

Tsitsipas, en un partido que se extendió durante dos días, ya que no se puedo finalizar el jueves por falta de luz, se aprovechó del descanso y batió a Murray, que tras la reanudación no tuvo una sola oportunidad de romper el saque del heleno. Las diferentes condiciones de este viernes, con sol y el techo abierto, favorecieron a un Tsitsipas que venía de ganar en cinco sets a Dominic Thiem y de una nefasta gira de hierba en la que en tres torneos ganó un solo partido.

El griego renace sobre la hierba de Wimbledon, su peor superficie y un torneo en el que nunca ha estado en cuartos de final. Por un puesto en octavos, el griego se enfrentará al serbio Laslo Djere, que venció en cuatro sets a Ben Shelton. Por su parte, Alcaraz ha ganado al francés Alexander Muller en tres sets y sigue con paso firme su camino en los torneos de hierba. Esta noche de viernes juega también otro de los grandes nombres del torneo, Novak Djokovic, que se mide al suizo Stan Wrawinka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00