Sociedad

El Movimiento de Vivienda de Madrid tapa la lona de Desokupa: "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal"

"Esto es una pesadilla": los vecinos del edificio donde cuelga la lona pensaban que por fin la estaban quitando cuando han visto este cambio

Madrid

Eran las 6:30 de la mañana este viernes cuando los vecinos de la calle Atocha número 35 de Madrid empezaron a oír ruidos en su fachada. Muchos, todavía en la cama, pensaron que ya estaban quitando la lona de Desokupa que lleva unos días luciendo en el edificio. Pero no era así. La lona de esa empresa de desokupación sigue en su sitio a pesar de las reiteradas llamadas a la compañía de publicidad que la puso. Lo que ha ocurrido es que el Movimiento de Vivienda de Madrid y el Movimiento Antifascista han tapado el mensaje con otros sobre el derecho a la vivienda: "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se puede leer ahora.

"Ha sido de sorpresa. Cuando miramos a la calle y nos encontramos que están poniendo esto. Estamos hartos de llamar a Urban Vision para preguntarles que cuándo van a quitar esto y no tenemos respuesta. Esto es una pesadilla", sentencia una de las vecinas. Su sentir es el del resto de los habitantes de ese edificio que desde el primer momento se sintieron "engañados": "Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten".

Los vecinos del edificio de la lona de Desokupa: "Nos han engañado. Estamos súper enfadados y deseando que nos la quiten"

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688453470_470_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el otro lado de la fachada, también se pueden leer datos que quieren poner sobre la mesa que "el problema no es la okupación": en ocho años se han producido 482.549 desahucios y 28.552 personas se han quedado sin hogar. También se destaca que en nuestro país hay 3,8 millones de casas vacías y que hay quien dedica el 80% al alquiler.

(Seguimos ampliando la información)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00