Fútbol

Las dudas del barcelonismo sobre Montjuic, con sólo 17.064 abonados: "La movilidad y el precio son los motivos que generan más rechazo"

El club catalán sólo ha conseguido que un 12% de toda su masa social pida acudir al estadio olímpico para la próxima temporada

Las dudas del barcelonismo sobre Montjuic, con sólo 17.064 abonados: "La movilidad y el precio son los motivos que generan más rechazo"

Las dudas del barcelonismo sobre Montjuic, con sólo 17.064 abonados: "La movilidad y el precio son los motivos que generan más rechazo"

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688769981992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

17064 abonos. Esa es la cifra de abonados que han pedido acudir al estadio de Montjuic, haste el día de hoy, para ver al FC Barcelona durante la temporada 2023-24. Con las obras del Camp Nou, el conjunto blaugrana tiene que buscar campo en lo más alto de la ciudad condal, en un estadio olímpico con pista de atletismo y pensado más para eventos musicales que para el fútbol. Adriá Soldevila y Lluis Flaquér analizan en 'El Larguero' los motivos que han llevado a la masa social del Barça a alejarse de Montjuic.

Más información

Los números, contados por Adriá Soldevila, son sorprendentes. El Barça cuenta con un total de 148.000 socios, de los cuales 81.000 estaban abonados al Camp Nou. Montjuic cuenta con una capacidad total de 50.000 espectadores, pero la gran pregunta es cómo lucirá la grada culé con sólo 17.000 abonados en el estadio. El Barça abrió la opción a los no abonados para intentar aumentar esa cifra hasta el día de ayer, sin éxito. "La principal preocupación es la movilidad, es difícil acceder a la montaña, y también hay descontento por el precio inicial al que se colocaron los abonos, aunque luego bajaron, mucha gente ya se cerró esa opción", ha comentado el periodista de SER Barcelona.

La primera cuestión es, efectivamente, la movilidad. En comparación con las comodidades de un estadio colocado en el centro de la ciudad y con fácil acceso en transporte público, Montjuic representa un reto de desplazamiento. "Las opciones son un autobús lanzadera que sube al monte, un teleférico o subir andando por unas escaleras mecánicas que no funcionan la mayoría de las veces", comenta Soldevila. Muchos aficionados culés hablan de este motivo como una de las pricipales razones que les hacen rechazar acudir a Montjuic, pero no es la única.

"Hay que pensar que el Barça no pensaba llenar el estadio, las estimaciones eran de unos 27.000 abonados. La cifra es muy baja respecto a lo esperado, así que habrá que ver qué capacidad tiene el Barça de convencer a la gente que no tiene abono para ir al estadio", comenta Lluis Flaquer desde Barcelona. Por el momento, el Barça ha empezado a hacer promociones para que los socios sin abono tengan entradas al 50% de descuento, pero los precios siguen sin ser muy alentadores: "Para el 20 de agosto contra el Cádiz, con un 50% de descuento, la entrada más barata vale 69 euros. Además, teniendo en cuenta que la visibilidad de Montjuic no es la más óptima por la pista de atletismo".

Después de una asistencia récord al Camp Nou en 2022, empujando al FC Barcelona para conseguir el título de Liga, hay varios factores que influyen en esta desconexión, más allá de los mencionados: "Influye el factor Messi, el club tenía los precios muy altos cuando más optimismo había con su llegada y después cuando se enfriaron las cosas lo rebajaron", cuenta Flaquer, que además advierte del gran reto que tendrá el Barça en estos dos años lejos de su estadio: "El reto está en partidos grandes, clásicos o partidos de Champions, y conseguir que la venta vaya para aficionados locales y no se te llene el campo de aficion rival".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00