Cine y TV

"Aquí huele a dinero": el primer momento 'tierra trágame' de la nueva era de 'Allá Tú'

El valenciano Yago escondía los 250.000 euros bajo su caja

Yago abre la caja de los 250.000 euros. / Allá Tú

Allá tú está de vuelta en Telecinco. Tras el regreso de otros formatos como el Grand Prix del verano o Un, dos, tres, Mediaset ha rescatado uno de sus concursos estrella con el objetivo de recuperar una audiencia debilitada tras los numerosos cambios realizados en la cadena durante estos últimos meses. Y como no podía ser de otra manera, la cadena de televisión ha apostado nuevamente por Jesús Vázquez para presentar el archiconocido programa de las cajas, en el que concursantes procedentes de las distintas provincias españolas compiten por un premio de hasta 250.000 euros.

Más información

En este primer programa, en el que hemos conocido tanto la mecánica del concurso como a los concursantes que formarán parte del mismo, le ha tocado jugar a la tinerfeña Bea. Tras reunirse con Jesús Vázquez en el centro del plató, el presentador ha explicado frente a la audiencia que la concursante jugará por un premio máximo de 250.000 euros. No obstante, también se puede llevar otros premios tan triviales como un ventilador o un tobogán, entre otros. Todo ello dependiendo tanto de la estrategia que haya tomado la concursante como lo que haya bajo su caja.

Arranca la nueva era 'Allá Tú'

Después de explicar las reglas del programa, e ir descubriendo las primeras cajas, Bea ha recibido la llamada del Banquero. Un personaje habitual del programa que se encarga de ofrecerle a la concursante una oferta de dinero en concreto a cambio de su caja. Una cantidad que fluctúa dependiendo de las cajas que vaya abriendo, pues no es lo mismo llegar a la final con los grandes premios todavía por abrir que hacerlo con cajas como la de 0,10 céntimos o el del tobogán. Tras rechazar esta primera oferta, y unas cuantas más a medida que avanzaba el concurso, Bea se adentraba en el primer momento 'tierra trágame' de esta nueva era de Allá Tú en Telecinco.

Después de que Jesús Vázquez le animara a abrir una caja más antes de recibir la llamada del banquero, la tinerfeña continuaba con la lista elaborada por sus hijos y seleccionaba la número 17. Una caja custodiada por el valenciano Yago, quien se presentaba frente a la audiencia como el "yogurín" de la edición: "Soy estudiante de dietética y también el yogurín de la edición, porque tengo 18 años". Tras las presentaciones pertinentes, el concursante procedía a abrir la caja no sin antes vaticinar que olía a que había una gran cantidad de dinero bajo la misma: "Aquí huele a fardo".

Bea se lleva 6.500 euros

Después de romper la cinta característica de la caja, y abrirla para ver lo que había en su interior, las caras sonrientes se tornaron completamente serias. Todo ello porque la caja escondía el gran premio de 250.000 euros. No obstante, Yago animaba a su compañera a seguir adelante: "Yo lo dije, pero adelante como los de Alicante". Mientras que Bea le aseguraba a su compañero que no pasaba nada, Jesús Vázquez le preguntaba qué era lo que había dicho.

Acto seguido, el valenciano ha explicado que varios minutos antes había comentado con sus compañeros y compañeras que bajo su caja había una buena cantidad de dinero: "Yo se lo he dicho antes, que aquí me olía a dinero". A pesar de que reconoce que no acierta casi nunca, tampoco en la vida, este ha acabado acertando en el peor momento para una Bea que se quedaba sin el gran premio. Finalmente, y cuando solo quedaban dos cajas por resolver, la tinerfeña se plantaba tras la oferta del banquero y ganaba 6.500 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00